Guatemala.com, primera empresa guatemalteca en el top 10 del primer ranking de Empresas Heroínas 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala.com, primera empresa guatemalteca en el top 10 del primer ranking de Empresas Heroínas 2020

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
trabajadores de Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan a más de 30 personas, algunas sostienen unos almohadones de Guatemala.com. La fotografía se tomó antes de pandemia. (Crédito: Guatemala.com)

A través del primer ranking de Empresas Heroínas 2020, Guatemala.com entró en el top 10 como la primera empresa guatemalteca reconocida en la lista.

Beta Escucha la nota

¡Más que felices y orgullosos por este logro alcanzado! En Guatemala.com entramos en el top 10 del primer Ranking de Empresas Heroínas 2020 y que nos coloca como la primera empresa guatemalteca en ser reconocida en tan importante lista.

Estamos emocionados de compartir esta noticia contigo y agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores que son parte de un equipo apasionado que comparte el amor por Guatemala. ¡Qué Chilero!

Guatemala.com es la única empresa de Guatemala en el top 10 del ranking de Empresas Heroínas 2020

El primer ranking de Empresas Heroínas 2020 es organizado por LIVE 13.5°, la cual es la primera consultoría de felicidad organizacional —en México y Latinoamérica—, en el que se reconoce a todas esas empresas resilientes que a pesar de las circunstancias a las que se enfrentaron, por la pandemia, lograron reinventarse y mantener sus operaciones, productividad y sobre todo, protegieron el bienestar y felicidad de sus trabajadores.

empresas heroínas 2020 guatemalacom

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de Premios Heroínas 2020.

Top 10 Empresas Heroínas 2020 (20 a 50 colaboradores)

Es por ello que finalmente se han dado a conocer los resultados, en los cuales nos sentimos más que felices de ser parte. Guatemala.com participó en una de las cuatro categorías, siendo la de Empresas de 20 a 50 colaboradores en la que aplicamos.

Fue así como alcanzamos la 5a. posición del top 10, con un resultado del 81%, en el sector de Medios de comunicación y más, lo cual nos acredita con el sello de Empresa Heroína. ¡Genial!

Roberto Vassaux CEO Guatemalacom

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: CEO de Guatemala.com, Roberto Vassaux, sostiene un micrófono con sus manos. (Crédito: Guatemala.com)

El camino hacia el éxito

Alejandra Salazar, Gerente de Talento Humano y Comunicación Corporativa de Guatemala.com, expresó que es un orgullo como empresa el haber aportado a la satisfacción y felicidad de los colaboradores en su trabajo durante la pandemia.

Además, indicó que este reconocimiento se considera de valor, ya que durante este tiempo, la empresa procuró mantener integrado al equipo, con diferentes talleres y charlas que aportaran al bienestar de cada uno.

Guatemalacom logo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan 6 almohadones celestes que tienen el logo de Guatemala.com

Para alcanzar este objetivo se implementó un programa de bienestar laboral remoto con asesorías sobre nutrición, coaching y temas financieros con expertas en el tema.

También, se enviaron incentivos a cada trabajador y «se desarrolló una cultura de confianza que aunque estemos distanciados sabemos que podemos confiar en los colaboradores para que siempre estén dando sus mejores resultados».

Agregó que los cambios no son necesariamente malos, pues se tuvo la oportunidad de acelerar la implementación del trabajo remoto o home office de forma permanente y se minimizó el tiempo que cada colaborador pasaba en el tráfico, así como la exposición al virus.

secciones guatemalacom

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa una tarima y arriba un letrero que dice Guatemala.com

Alejandra también indicó que la certificación de Empresa Heroína en la pandemia es un indicador alto de satisfacción laboral, por lo que en Guatemala.com compartimos la filosofía de sacar algo positivo de lo negativo y es por ello que los trabajadores han valorado el compromiso laboral.

¡Agradecemos a cada colaborador de Guatemala.com por su disposición al cambio, así como su cooperación y buena actitud en esta etapa!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada