Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá billete conmemorativo por el bicentenario de independencia

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

billete-conmemorativo-bicentenario-veinte-quetzales-guatemala

Descripción de la foto: aparece un billete de veinte quetzales. (Crédito: Guatemala.com)

Los guatemaltecos tendrán el billete conmemorativo de 20 quetzales por el bicentenario de la Independencia de Guatemala que se celebrará en el 2021.

Según anunció el Banco de GuatemalaBanguat—, habrá una edición especial del billete de veinte quetzales, el cual será una versión conmemorativa por celebrarse el bicentenario de independencia de Guatemala. Estos son los detalles.

Ahora: Presentaron oficialmente el billete y moneda conmemorativa por el Bicentenario de Guatemala

Billete conmemorativo por el bicentenario de independencia

El 15 de septiembre de 2021, Guatemala estará cumpliendo 200 años de independencia. Por este motivo, el Banguat anunció que se imprimirá alrededor de Q 25 millones en billetes de veinte quetzales que tendrán un diseño especial.

billete-veinte-quetzales-guatemala-bicentenario-proceres

Descripción de la foto: Dibujo de próceres de independencia. (Crédito: Centro Educativo Vocacional San José)

Se eligió este billete debido a que en él aparece el doctor Mariano Gálvez, uno de los próceres que firmaron el acta de la Independencia de Guatemala en 1821. Así mismo, se detalló que el objetivo principal es que los guatemaltecos guarden un recuerdo de este histórico suceso.

Por otra parte, el lote lo tienen previsto para entregar entre mayo y junio para ponerlo en circulación en septiembre de este año. Este billete no reemplazará a los billetes tradicionales de dicha denominación.

Sobre el diseño

Para elegir el diseño que tendrá este billete especial, se solicitó a varias de las principales casas emisoras de billete que presentaran sus propuestas y una comisión del Banguat fue la encargada de elegir el diseño que será presentado ante la Junta Monetaria para su aprobación.

billete-veinte-quetzales-guatemala-bicentenario

Descripción de la foto: Billete de veinte quetzales. (Crédito: Todocolección)

Aunque no se dio a conocer cuál sería el diseño, se especificó que tendrá los mismos colores y personajes que aparecen tanto en el frente como en el reverso. No obstante, contará con algunas innovaciones que harán alusión al bicentenario.

Así mismo, tendrá todas las medidas de seguridad para que dichos billetes no puedan ser falsificados o alterados. Por lo que se estará haciendo una campaña de presentación para que todos los ciudadanos conozcan cuáles serán las modificaciones que tendrá.

Moneda conmemorativa

Además, la junta monetaria del Banguat aprobó la emisión de una versión de moneda conmemorativa, la cual también se pondrá en circulación en septiembre del presente año. De esta, serán cinco mil las que se fabricarán en plata.

Historia destacada