Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Entra en vigencia el nuevo reglamento 2020 de la Ley de Tránsito en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La nueva Ley de Tránsito 2020 en Guatemala

Conoce el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito en Guatemala.

El nuevo reglamento de la Ley de Tránsito en Guatemala busca asegurar a todos los vehículos de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

A partir del 20 febrero de 2020 entra en vigencia el nuevo reglamento para la Contratación del seguro obligatorio de la Ley de Tránsito en Guatemala. Aquí te contamos todos los detalles.

Nuevo reglamento de la Ley de Tránsito

Esta nueva iniciativa del nuevo reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, de la Ley de Tránsito, nació debido a la cantidad de accidentes viales reportados.

Es por eso que todo propietario de vehículos de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, que estén autorizados para circular por la vía pública, deberán contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes, para indemnizar por:

  • Muerte
  • Lesiones
  • Daños

La nueva Ley de Tránsito 2020 en Guatemala 1

Esto significa que el Acuerdo Gubernativo Número 17-2020 de la Ley de Tránsito recalca que si tienes vehículo para transporte colectivo y de carga utilizado de manera comercial, debes tener un seguro de responsabilidad civil contra terceros. ¡Pilas pues!

Sanciones

Toma en cuenta que no cumplir lo establecido, la multa será de Q 15 mil aproximadamente y este dinero será destinado para el diseño, mejoramiento y mantenimiento de las actividades de tránsito, incluyendo obras de infraestructura vial.

Entra en vigencia el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito en Guatemala 3

Seguros G&T

Seguros G&T una muy buena opción para asegurarte si transportas personas o carga y así evitar multas. 

Al contratar tu seguro cuentas con:

  • Respaldo y confiabilidad de tener estabilidad económica para esos momentos difíciles.
  • Asistencia personalizada.
  • Pago rápido.

La nueva Ley de Tránsito 2020 en Guatemala 2

Asegúrate con Seguros G&T y transita tranquilo que podrás responder ante cualquier accidente vial contra terceros. ¡Qué chilero!

Contacto

Si deseas saber más acerca de estas opciones con Seguros G&T comunícate al 2244-2244 o comunícate con tu agente o corredor de seguros.

Historia destacada