Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guate Se Levanta, la iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer que viste indumentaria maya está parada en un local donde se observa que venden artesanías guatemaltecas. (Crédito: Estratega & Negocios)

Si eres empresario o emprendedor debes conocer la iniciativa Guate Se Levanta, con la que se busca estimular la reactivación de la economía del país.

Beta Escucha la nota

¡Enhorabuena! Con el objetivo de apoyar y estimular la reactivación económica del país, se ha creado un proyecto que busca proporcionar herramientas y contenido para empresarios y emprendedores a través de la iniciativa de Guate Se Levanta.

Qué Chilero que a través de este tipo de acciones se apoye a otros guatemaltecos que atravesaron un mal momento durante el 2020, a causa de la pandemia.

Proyecto apoyará la reactivación económica de Guatemala a través de empresarios y emprendedores

A través de esta campaña se busca generar acciones que contribuyan a la reactivación económica en Guatemala. Así mismo, incentivar en los guatemaltecos el consumo local para motivar a las pequeñas y grandes empresas, que fueron afectadas debido a la situación que se ha estado viviendo a nivel global por la pandemia.

guate se levanta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner de colores celeste y naranja donde dice Guate Se Levanta.

Es por ello que Guate Se Levanta tendrá una duración de 40 días —a partir del 23 de marzo hasta el 1 de mayo— en donde se generarán 200 acciones.

Entre algunas de estas actividades se llevarán a cabo varias transmisiones en vivo o lives, así como también, microeventos en las diferentes industrias afectadas, tours en las ciudades más importantes del país, como lo son: Huehuetenango, Mazatenango, Xela, Chiquimula, Cobán y Puerto Barrios.

Además, también se tiene previsto hacer foros, webinars específicos y master class gratis con empresarios, emprendedores y líderes de las regiones para el apoyo al consumo local, turismo interno y otras industrias afectadas.

artesanos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a una mujer que viste indumentaria maya, está parada a la par de varias artesanías guatemaltecas. (Crédito: inversionydesarrollo.net)

Ante esto, se tiene previsto que en el marco de la Semana Santa promover la activación del turismo interno a través de tours gastronómicos y turísticos, entrevistas con emprendedores del sector, así como, publicar listas con posibles lugares para visitar.

Para enterarte de más detalles solo debes ingresar al website y dejar sus datos, suscribirse al boletín recibir información sobre las diferentes actividades. Todo será gratis, lo único que debes tomar en cuenta es que está dirigido a empresarios y emprendedores.

turismo interno arco de santa catalina antigua guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre camina sobre el suelo empedrado de La Antigua Guatemala, se observa que él está mirando hacia atrás donde está el Arco de Santa Catalina. (Crédito: Guate Se Levanta)

 

 

¡Así que pilas pues y contribuyamos a apoyar el comercio local! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada