Guate Se Levanta, la iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guate Se Levanta, la iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer que viste indumentaria maya está parada en un local donde se observa que venden artesanías guatemaltecas. (Crédito: Estratega & Negocios)

Si eres empresario o emprendedor debes conocer la iniciativa Guate Se Levanta, con la que se busca estimular la reactivación de la economía del país.

¡Enhorabuena! Con el objetivo de apoyar y estimular la reactivación económica del país, se ha creado un proyecto que busca proporcionar herramientas y contenido para empresarios y emprendedores a través de la iniciativa de Guate Se Levanta.

Qué Chilero que a través de este tipo de acciones se apoye a otros guatemaltecos que atravesaron un mal momento durante el 2020, a causa de la pandemia.

Proyecto apoyará la reactivación económica de Guatemala a través de empresarios y emprendedores

A través de esta campaña se busca generar acciones que contribuyan a la reactivación económica en Guatemala. Así mismo, incentivar en los guatemaltecos el consumo local para motivar a las pequeñas y grandes empresas, que fueron afectadas debido a la situación que se ha estado viviendo a nivel global por la pandemia.

guate se levanta

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner de colores celeste y naranja donde dice Guate Se Levanta.

Es por ello que Guate Se Levanta tendrá una duración de 40 días —a partir del 23 de marzo hasta el 1 de mayo— en donde se generarán 200 acciones.

Entre algunas de estas actividades se llevarán a cabo varias transmisiones en vivo o lives, así como también, microeventos en las diferentes industrias afectadas, tours en las ciudades más importantes del país, como lo son: Huehuetenango, Mazatenango, Xela, Chiquimula, Cobán y Puerto Barrios.

Además, también se tiene previsto hacer foros, webinars específicos y master class gratis con empresarios, emprendedores y líderes de las regiones para el apoyo al consumo local, turismo interno y otras industrias afectadas.

artesanos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a una mujer que viste indumentaria maya, está parada a la par de varias artesanías guatemaltecas. (Crédito: inversionydesarrollo.net)

Ante esto, se tiene previsto que en el marco de la Semana Santa promover la activación del turismo interno a través de tours gastronómicos y turísticos, entrevistas con emprendedores del sector, así como, publicar listas con posibles lugares para visitar.

Para enterarte de más detalles solo debes ingresar al website y dejar sus datos, suscribirse al boletín recibir información sobre las diferentes actividades. Todo será gratis, lo único que debes tomar en cuenta es que está dirigido a empresarios y emprendedores.

turismo interno arco de santa catalina antigua guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre camina sobre el suelo empedrado de La Antigua Guatemala, se observa que él está mirando hacia atrás donde está el Arco de Santa Catalina. (Crédito: Guate Se Levanta)

 

 

¡Así que pilas pues y contribuyamos a apoyar el comercio local! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada