Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundal Guatemala participará en iniciativa mundial Arte del Grafiti Tejido

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

fundal-guatemala-participara-iniciativa-mundial-arte-grafiti-tejido

Descripción de la foto No.1: Mujer está tejiendo con lanas de colores y agujas de crochet. Foto No.2: Mujer está parada junto a un árbol que tiene varios cuadro hechos con tricot y que están unidos. (Crédito: Fundal)

A través de una iniciativa mundial, Fundal Guatemala participará en la campaña de Arte del Grafiti Tejido, en el cual tú puedes sumarte y ser parte.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! En el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera —27 de junio—, Fundal Guatemala participará en una iniciativa mundial llamada Arte del Grafiti Tejido, la cual es organizada por Deafblind International DBI.

Sin duda es una forma creativa y diferente para conmemorar esta fecha.

Fundal Guatemala participará en iniciativa mundial Arte del Grafiti Tejido

Con el objetivo de concienciar a los guatemaltecos sobre la sordoceguera, Fundal Guatemala fue invitado a formar parte de este movimiento global, el cual busca crear arte en las calles, adornando espacios públicos con tejidos en tricot.

fundal-guatemala-participara-iniciativa-mundial-arte-grafiti-tejido-guatemaltecos-tricot

Descripción de la foto: Banner del Grafiti Tejido, por el Día Internacional de las personas con Sordoceguera. (Crédito: Fundal)

La meta que se busca alcanzar es el dar a conocer que la sordoceguera es un discapacidad única para influir en la necesidad de disponer de servicios apropiados —para quienes la padecen— alrededor del mundo.

Es por ello que a través de esta fundación se busca llevar a cabo dicha acción en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango y Quetzaltenango. Lo ideal es obtener ideas de espacios públicos —árboles, bancas, pasarelas, parques, entre otros— que puedan llenarse con el arte en tejido.

fundal-guatemala-participara-iniciativa-mundial-arte-grafiti-tejido-departamentos-huehuetenango-quetzaltenango

Descripción de la foto: Mujer tejiendo sobre una superficie. (Crédito: Fundal)

¿Te gustaría involucrarte?

Si tienes la habilidad de tejer con dos agujas y crochet o quieres aprender a hacerlo, ahora es cuando. Según indica Fundal, se requiere que los voluntarios puedan tejer cuadros de 30 x 30 centímetros. Esto servirá para que después cada cuadro tejido se unan entre sí a modo de cubrir el espacio elegido. ¡Así que manos a la obra!

Desde ya se estarán recibiendo los cuadros en la sede de Fundal y tienes hasta el 14 de mayo para llevar tu donativo. Posteriormente, del 7 al 11 de junio se estará desarrollando la actividad en los diferentes puntos elegidos.

fundal-guatemala-participara-iniciativa-mundial-arte-grafiti-tejido-como-ayudar

Descripción de la foto: banca pública con un tejido de un dibujo animado, hecho en tricot. (Crédito: Fundal)

Acerca de Deafblind International (DBI)

Es la asociación mundial de promoción de servicios para personas sordociegas, la cual fue fundada hace más de 30 años. La DBI —por sus siglas— reúne a profesionales, investigadores, familias, personas con sordoceguera y
administradores para aumentar la concienciación sobre la sordoceguera.

fundal-guatemala-participara-iniciativa-mundial-arte-grafiti-tejido-deafblind-international-dbi

Descripción de la foto: logotipo de Deafblind International DBI.

¡Qué Chilero que Guatemala participe en este tipo de proyectos de concienciación!

Historia destacada