Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Salones de belleza y barberías guatemaltecas podrán recolectar donaciones para «Soy De Al Pelo 2022»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa sonriente una trenza que acaban de cortarle en un salón de belleza. (Crédito: davidpradoperucha | Envato Elements)

Este 2022 «Soy De Al Pelo» vuelve a celebrarse en Guatemala, reclutando el apoyo de salones de belleza y barberías para aceptar donaciones de cabello.

Beta Escucha la nota

Este año Margarinas Cremy se une a Fundecán en su misión para beneficiar a quienes han sido afectados por el cáncer en Guatemala. Si eres parte de una barbería o salón de belleza, conoce cómo inscribir tu empresa para recibir donaciones de cabello para el evento de «Soy De Al Pelo 2022», que creará pelucas para entregarlas a mujeres que hayan perdido su pelo a causa de tratamientos para luchar contra esta enfermedad.

En esta ocasión, Margarinas Cremy, una margarina suave que aporta un sabor inigualable a las comidas, se une para apoyar la causa. ¡Conoce cómo puedes ayudar a mujeres con cáncer a continuación!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corta un cabello largo y negro. (Crédito: 2designbcn | Envato Elements)

Ha iniciado la inscripción de salones de belleza y barberías a «Soy De Al Pelo 2022»

Fundecán es una institución dedicada a apoyar a personas con cáncer, una enfermedad que puede tener un fuerte impacto en la vida de quienes la padecen. Cuando una mujer comienza a perder el cabello al pasar por tratamientos para curar el cáncer, su imagen y autoestima pueden verse afectadas. Por esta razón, Fundecán trabaja por entregar pelucas a mujeres en dicha situación, brindándoles un regalo de motivación, reemplazando temporalmente su pelo e incentivándolas a mantener la frente en alto ante su lucha.

Durante este 2022, a través de su campaña anual «Soy De Al Pelo» invita a barberías y salones de belleza en toda Guatemala a unirse a la causa. Si deseas participar, puedes llenar el siguiente formulario en línea para inscribir tu empresa y convertirla en un centro de recolección para donaciones de cabello. Se te pedirán algunos datos personales como correo electrónico, dirección de tu salón de belleza o barbería, nombre del propietario y número de contacto, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El antes de una mujer que no tiene cabello al lado del después de la misma mujer con una peluca de cabello largo y negro. (Crédito: Fundecán)

También deberás elegir uno de los siguientes paquetes con los que puedes contribuir:

  • Esperanza: corte de coleta sin estilización.
  • Empatía: descuento especial en corte y estilización si se hará donación.
  • Confianza: corte y estilización gratuita con la donación. Este paquete se debe realizar en fechas específicas que se definirán con cada salón o barbería.

En 2021 las distintas empresas participantes lograron recolectar 8,763 coletas de cabello. ¡Qué chilero! Con tu ayuda este será el octavo año consecutivo de «Soy De Al Pelo» que se celebra en el país, continuando la labor de apoyar a quienes son afectadas por cáncer. Al igual que todos los años, la actividad se llevará a cabo a partir de octubre, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de «Soy De Al Pelo» para enterarte de más detalles de esta campaña. ¡Pilas pues!

También puedes contactarlos a través del teléfono 5301-9267.

Historia destacada