Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Damián construyó hogares en San Juan Sacatepéquez a pacientes con tuberculosis

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

fundacion-damian-construyo-hogares-san-juan-sacatepequez-pacientes-tuberculosis

Descripción de la foto: Aparecen 5 mujeres y 1 niño. Tres de ellas con camisa azul y chaleco rojo de Fundación Damián.

3 casas fueron construidas en San Juan Sacatepéquez y ahora son los hogares de pacientes con tuberculosis que recibieron el apoyo de Fundación Damián.

Beta Escucha la nota

¡El corazón de los guatemaltecos es grande! Tal es el caso de la Fundación Damián que construyó hogares en San Juan Sacatepéquez a pacientes con tuberculosis. Esta iniciativa también contó con la colaboración de la comuna local del referido municipio.

Lo que hace diferente a estos proyectos habitacionales es que fueron construidos pensando en el bienestar de los pacientes. ¡Qué Chilero!

Fundación Damián construyó hogares en San Juan Sacatepéquez a pacientes con tuberculosis

Según comentó Lourdes Gutiérrez —médico y representante de la fundación— comentó que esta acción surgió de la necesidad de aislar a las personas con tuberculosis para evitar el contagio con más miembros de su familia. Esto se hace los primeros días de su tratamiento, agregó Gutiérrez.

Tras la inauguración de estas casas, Lourdes expresó que esperan desarrollar más proyectos de este tipo, a lo largo del año, con el objetivo de continuar apoyando a los pobladores sanjuaneros, ya que en esta ocasión la fundación brindó los materiales mientras que la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez puso la mano de obra.

fundacion-damian-construyo-hogares-san-juan-sacatepequez-pacientes-tuberculosis-municipalidad

Descripción de la foto: Interior de la casa, donde se observan paredes construidas con blocks, una ventana y techo de lámina. (Crédito: Fundación Damián)

Gloria Pirir

Una de las guatemaltecas beneficiadas con estas casas es la señora Gloria Pirir, quien hace un año fue diagnosticada con tuberculosis. Según se sabe, luego de enterarse de su padecimiento, recibió apoyo y acompañamiento médico, a la vez que su caso fue expuesto a Fundación Damián y la comuna para gestionar la construcción de su vivienda.

Durante el acto de inauguración, Pirir agradeció por la ayuda. Además, manifestó sentirse muy contenta y dijo las siguientes palabras: «Fue una situación muy difícil, pero aquí estoy, de pie, para seguir apoyando con las personas afectadas con tuberculosis, agradezco bastante a mi familia, en especial al doctor Coy».

fundacion-damian-construyo-hogares-san-juan-sacatepequez-pacientes-tuberculosis-gloria-pirir

Descripción de la foto: Aparece Gloria Pirir, una de las beneficiadas con las casas. En brazos carga a su hijo menor y a la par de ella la acompaña su hijo mayor. (Crédito: Sanjuansac)

¡Qué chilero que a través de estos #ActosDeAmor más instituciones se unan para apoyar a los guatemaltecos!

Historia destacada