Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Lukas García captó el avistamiento de un nuevo cocodrilo en Petén, julio 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un cocodrilo con su mandíbula abierta sobre un muelle en Petén. (Crédito: Lukas García)

Nuevo cocodrilo fue captado en Petén por el fotógrafo guatemalteco Lukas García quien captó el avistamiento de un reptil más pequeño, en julio 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué impresionante! Nuevamente el lente del fotógrafo guatemalteco Lukas García ha mostrado su talento a través del avistamiento de un nuevo cocodrilo que captó en El Remate, Petén, en julio 2021.

Te contamos algunos detalles de lo que compartió el guatemalteco. ¡Qué Chilero!

Avistamiento en muelle de nuevo cocodrilo en el Lago Petén Itzá

Hace algunos meses se dio a conocer algunas fotografías del cocodrilo gigante del Lago Petén Itzá, al que los pobladores del lugar ya conocen como «Juancho» y que ha impresionado las redes sociales debido a que apareció en algunos muelles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cocodrilo gigante sobre un muelle en Petén, es conocido por pobladores como Juancho. (Crédito: Lukas García)

En esta ocasión, el pasado lunes 12 de julio nuevamente se tuvieron informes de otro reptil, pero que era de menores proporciones por lo que fue bautizado como «Juancho Jr.»

Fue así que el guatemalteco Lukas García fotografió el avistamiento de este cocodrilo pequeño y a través de sus redes sociales compartió una publicación con las siguientes palabras: «un hermoso animalito visto en el mismo lugar donde normalmente se ha visto el cocodrilo grande, este es un poco más pequeño pero con las mismas características del cocodrilo visto anteriormente en el mismo lugar».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación en Facebook, sobre nuevo cocodrilo visto en Petén.

Por otro lado, también hizo la aclaración a sus seguidores y población guatemalteca que el avistamiento no es para poner en pánico a las personas, si no más bien para que aprecien la hermosa fauna que existe en el territorio guatemalteco y que aún se conserva en las orillas del Lago Petén Itzá.

¡Es por ello que como guatemaltecos tenemos el deber de cuidar de nuestros ecosistemas, flora y fauna, para preservar la belleza natural de Guatemala!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en la izquierda un cocodrilo de pequeñas proporciones y a la derecha un cocodrilo gigante, ambos han sido vistos en el Lago Petén Itzá de Petén. (Créditos: Lukas García)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada