Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotógrafo Chisco Valdés es el único guatemalteco seleccionado para exposición en España

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotógrafo Chisco Valdés es el único guatemalteco seleccionado para exposición en España

El guatemalteco será uno de los expositores de sus obras, gracias al voto de los guatemaltecos. (Foto: Chisco Valdés)

El fotógrafo guatemalteco Chisco Valdés fue seleccionado como uno de los 10 artistas que formarán parte de la exposición física de Arte en la Red.

El fotógrafo guatemalteco, Chisco Valdés fue seleccionado como uno de los 10 artistas que formarán parte de la exposición física de Arte en la Red, siendo el único guatemalteco que será parte de esta convocatoria.

Gracias a los votos de los guatemaltecos, el fotógrafo fue seleccionado como parte de uno de los 10 artistas seleccionados en esta exposición. Te contamos los detalles.

Fotógrafo Chisco Valdés es el único guatemalteco seleccionado para exposición en España

Francisco Valdés es un artista audiovisual nacido en Guatemala. Su búsqueda con la imagen oscila entre una exploración con la mezcla de la ficción y la realidad utilizando diferentes medios y formatos en cine y fotografía. Se formó como director de fotografía, colorista y fotógrafo en ESCAC (Barcelona, España), EMAV (Barcelona, España) y  La Fototeca (Guatemala, Guatemala).

(Foto: Chisco Valdés)

También ha participado en 3 Days in Cannes (Cannes, Francia), CAMERAIMAGE (Bydgoszcz Polonia), 1er Microsalon AEC (Madrid, España). Como estudiante produjo y dirigió la fotografía de los cortometraje Verte y Eclipse, que participaron en más de 30 festivales internacionales en todo el mundo acumulando más de 9 premios.

Para elegir a los ganadores de toda Latinoamérica que participarán en al exposición, se tomó en cuenta dos categorías: selección por medio de los votos del público y por medio de un jurado y Chisco fue uno de los seleccionados por el público. ¡Qué chilero!

Arte en la Red, un espacio para dar a conocer artistas de América Latina

Arte en la Red es un espacio para dar a conocer artistas de América Latina y España, una forma de descubrir a talentos de todas las nacionales más allá de sus fronteras y esta es la séptima edición en la que este evento se lleva a cabo.

(Foto: Chisco Valdés)

Una vez al año un grupo de fotógrafos exponen la galería de la esfera online y la pasan a sus salas de exposiciones en la sede de Madrid de virtual a física. Los 20 artistas más destacados por un jurado y por los usuarios de las redes sociales, ven sus obras expuestas de manera presencial en las salas y el guatemalteco fue uno de los seleccionados.

¡Todo un orgullo chapín!

Historia destacada