«Formando líderes a futuro», programa de Futeca para jóvenes guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

«Formando líderes a futuro», programa de Futeca para jóvenes guatemaltecos

«Formando líderes a futuro», programa de Futeca para jóvenes guatemaltecos

Descripción de la foto: Un grupo de jóvenes sentados conversan y ríen.

Te contamos más detalles sobre el programa «Formando líderes a futuro» de Futeca, una iniciativa para motivar a jóvenes guatemaltecos con actividades.

Beta Escucha la nota

Futeca se ha propuesto comenzar a incentivar el liderazgo en jóvenes guatemaltecos por medio de su programa «Formando líderes a futuro» a través de actividades recreativas al aire libre. ¡Pilas pues! Conoce más de este reto 2021.

Sé parte del programa «Formando líderes a futuro” en Guatemala

Los efectos de la cuarentena en casa también han afectado a los más jóvenes, quienes pueden sufrir de estrés y ansiedad. Es por esta razón por la que Futeca busca brindarles un respiro y motivarlos a desarrollar habilidades que les sirvan en su crecimiento.

Descripción de la foto: Imagen promocional lee “Formando líderes a futuro, Teel Leadership Rally, ¿Aceptas el reto?” con información general del programa. (Crédito: Futeca)

El propósito de esta iniciativa es formar jóvenes que tengan un impacto positivo en la sociedad guatemalteca. De esta manera, pueden ser líderes de sí mismos, con las herramientas necesarias para afrontar dificultades en la vida.

Como parte de este programa se llevarán a cabo actividades físicas que impliquen usar habilidades de pensamiento, estrategia, creatividad, entre otras, para trabajar en la esencia y personalidad de cada participante. Inicialmente, se hará un examen clínico para identificar fortalezas y debilidades. Posteriormente, tendrán oportunidad de recibir coaching y presenciar testimoniales de personas que han sobresalido a pesar de las adversidades.

Es por medio de las actividades de este programa que buscan desarrollar la buena actitud, perseverancia y responsabilidad social en los más jóvenes.

Inscripciones para «Formando líderes a futuro»

El programa tiene un propósito social con la meta de formar a cientos de adolescentes en Guatemala. Así que el único requisito es que los jóvenes se encuentren entre las edades de 13 a 17 años. Además, el cupo es limitado, ya que buscan trabajar en cada joven de una manera personalizada. Habrá 3 equipos de 5 jóvenes por sede.

Descripción de la foto: Imagen promocional explicando las actividades con retos físicos, coaching y testimoniales y actividades de responsabilidad. (Crédito: Futeca)

«Formando líderes a futuro» comenzará el 5 de abril de 2021 y tendrán una primera reunión el 21 de marzo para conocer al equipo profesional y explicarle las fases a trabajar cada mes, la manera de calificar para ganar el premio del primer lugar y entregar el kit. Dicho programa tiene una duración de 3 meses, con un costo total de Q 1,300.

¡Gana Q 5,000!

Desarrolla tus destrezas y habilidades para ganar el premio mayor. Durante el proceso, se calificarán pilares importantes a construir en un líder desde una edad temprana. Si obtienes el primer lugar del programa, podrías ganar Q 5,000. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto: Joven con uniforme de fútbol sostiene pelota con tres dedos.

Puedes solicitar mayor información por los siguientes medios:

Horarios y ubicaciones

El programa se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y habrá actividades extracurriculares. Además, las sedes de Futeca donde se desarrollará están ubicadas en zona 14, Concepción, San Cristóbal, Miraflores, Naranjo, Portales y Cayalá.

¡Anima a tus hijos para este nuevo reto 2021! Para que desarrollen capacidades y demuestren de lo que están hechos.

Historia destacada