La joven guatemalteca Ester Bocel de Asociación MAIA recibió reconocimiento de ONU Mujeres

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La joven guatemalteca Ester Bocel de Asociación MAIA recibió reconocimiento de ONU Mujeres

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
joven-guatemalteca-ester-bocel-asociacion-maia-recibio-reconocimiento-onu-mujeres

Descripción de la foto: Se observan a más de 20 mujeres, la mayoría visten con su indumentaria maya y sostienen unos placas de reconocimiento. Atrás de ellas, hay 7 hombres con traje formal, todos usan mascarilla. (Crédito: ONU Mujeres)

Lee en esta nota los detalles del reconocimiento que recibió la joven guatemalteca Ester Bocel, de Asociación MAIA, de parte de ONU Mujeres Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero, estamos muy orgullosos de las mujeres! Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la joven guatemalteca Ester Bocel de Asociación MAIA recibió un reconocimiento por parte de ONU Mujeres.

Esta joven pionera participó de un diálogo que se llevó a cabo, en donde también estuvieron otras talentosas guatemaltecas como María Mercedes Coroy y Yahaira Tubac, entre otras.

Guatemalteca participó en conversatorio de ONU Mujeres Guatemala, marzo 2021

En conmemoración del Día de la Mujer, ONU Mujeres y la Plataforma de Mujeres Indígenas llevó a cabo el Diálogo intergeneracional con mujeres guatemaltecas que tejen nuevas realidades por una Guatemala más próspera, innovadora, equitativa, incluyente y en paz.

joven-guatemalteca-ester-bocel-asociacion-maia-recibio-reconocimiento-onu-mujeres-maria-mercedes-coroy-yahaira-tubac

Descripción de la foto: Hay tres mujeres que visten con indumentaria maya. (Crédito: Asociación MAIA)

En este conversatorio se reconoció a las mujeres en toda su diversidad, desde empresarias, artistas, periodistas, emprendedoras, activistas y políticas, cuyos aportes han sido de valor para nuestro país.

Fue así que varias autoridades se reunieron para ser partícipes de esta actividad en donde se reconoció a todas esas guatemaltecas que han sido piezas importantes para la historia de Guatemala, según detalló la ONU Mujeres a través de una publicación en sus redes sociales.

Guatemalteca participó en conversatorio de ONU Mujeres Guatemala, marzo 2021

Descripción de la foto: Banner donde Asociación MAIA agradeció a ONU Mujeres por reconocer el empoderamiento de las mujeres indígenas. (Crédito: Maia – Impacto infinito)

Entregaron reconocimiento a Ester Bocel

Es por ello que entre las galardonadas se resaltó el aporte de Ester Bocel, una de las jóvenes pioneras que a través de empoderamiento ha representado a Asociación MAIA tanto a nivel nacional como global y que fue invitada por Leticia Teleguario a formar parte de este selecto grupo de guatemaltecas.

En palabras de esta joven, expresó lo siguiente: «La igualdad de género es muy importante, no es justo que cuando las personas no reciben lo que necesitan solo porque todos somos diferentes: el género, el idioma, la jerarquía social y el lugar de donde venimos nos dividen. No tiene por qué ser así. En nuestro país si una persona es mujer, indígena, pobre y del área rural la desigualdad es aún mayor. Represento estos cuatro aspectos».

¿Ya sabías que tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada