Convocatoria para participar en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad de Cementos Progreso

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para participar en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad de Cementos Progreso

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
convocatoria-participar-premio-regional-periodismo-sostenibilidad-cementos-progreso

Descripción de la foto: Se observan varios objetos, entre ellos, una cámara fotográfica, una cámara de video, un micrófono, un celular, unas hojas, un lapicero y al fondo la pantalla de una computadora. (Crédito: Sala de Prensa)

Guatemaltecos podrán participar en marzo y abril en la convocatoria del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad, de Cementos Progreso.

Beta Escucha la nota

¡Esta podría ser tu oportunidad! Es por ello que te compartimos la siguiente convocatoria para participar en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad de Cementos Progreso, que en su primera edición estará aceptando propuestas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

¿Qué necesitas? Sigue leyendo para conocer todos los detalles, pues si eres uno de los tres ganadores podrías obtener increíbles premios.

Guatemaltecos podrán participar en concurso regional con trabajos periodísticos

Con el objetivo de impulsar un debate sobre un modelo de gestión empresarial sostenible que genera impactos positivos con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población, Cementos Progreso ha impulsado la primera edición de su Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad.

A través de este concurso, se busca promover la difusión periodística, así como las iniciativas del desarrollo sostenible a través del compromiso del sector privado.

convocatoria-participar-premio-regional-periodismo-sostenibilidad-cementos-progreso-selección-concurso-2021

Descripción de la foto: Banner de anuncio donde Progreso invita a participar en el Premio Regional de Periodismo de Sostenibilidad 2021.

Sobre la selección

Es por ello que los guatemaltecos que estén interesados en ser parte de este proyecto, podrán hacerlo a través de publicaciones que ya hayan sido difundidas en medios de comunicación, ya sean impresos, digitales, radiales, o televisivos.

Cada uno de los participantes deberán visibilizar las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan. Los ganadores serán elegidos en mayo 2021. ¡Así que lee cuáles son las bases del concurso y a participar!

convocatoria-participar-premio-regional-periodismo-sostenibilidad-cementos-progreso-requisitos-bases-concurso

Descripción de la foto: hombre con lentes está escribiendo con un lapicero en unas hojas y tiene una laptop a la par. (Crédito: Entrepeneur)

¿Qué necesitas para ser parte de este concurso?

  • Enfoque: Desarrollo sostenible.
  • Temas orientados a: Equilibrio entre la conservación del medio ambiente, el desarrollo social y económico / Prácticas sociales de empresas y fundaciones que realizan acciones para el desarrollo de comunidades sostenibles.
  • Se reconocerán los 3 mejores trabajos publicados en medios impresos, revistas especializadas, radio, TV o digitales, en las categorías de Reportaje, Crónica o Documental. No se aceptarán artículos de opinión.
  • Pueden participar de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.
  • También podrán participar los estudiantes del último año de la carrera de Comunicación, y quien gane se le otorgará el premio especial de Periodista Nobel. En este caso hay excepción si no han sido publicados en medios.
  • Solo se puede presentar 1 trabajo por concursante.
  • Puedes llevar tu trabajo al Centro Gerencial Las Margaritas Torre II Nivel 19, Zona 10, o bien, enviarlo mediante correo electrónico a: comunicacion@progreso
  • La fecha límite para postularte es el 30 de abril.

Premios

  1. Primer lugar: premio en metálico equivalente a USD.5,000.00.
  2. Segundo lugar: una MacBook Air.
  3. Tercer lugar: una GoPro Hero 9.

¡Así que pilas pues!

Historia destacada