Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

FLAAR Mesoamérica está buscando donaciones para publicar libros educativos

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos niños sentados en los pupitres de la escuela muestran sus libros. (Crédito: FLAARM)

La organización FLAAR Mesoamérica está buscando donaciones para poder imprimir libros educativos para las escuelas guatemaltecas.

Beta Escucha la nota

La organización FLAAR Mesoamérica busca donaciones para publicar ocho libros educativos que serán entregados a las escuelas públicas de Guatemala.

Uno de los objetivos de la organización es crear materiales educativos para que los niños guatemaltecos conozcan más sobre la biodiversidad del país. ¡Qué chilero!

FLAAR Mesoamérica está buscando donaciones para publicar libros educativos para las escuelas

Uno de los objetivos de la ONG es que los estudiantes, académicos, investigadores y todas las personas cuenten con investigaciones de Guatemala y la región mesoamericana.

El material está hecho principalmente en español, algunos incluyen palabras en inglés y en idiomas mayas como Q’eqchi’, Kaqchikel y Poqomchi’.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño muestra un libro de FLAAR Mesoamérica. (Crédito: FLAARM)

Los libros que FLAAR Mesoamérica quiere imprimir

Gofundme cuenta con ocho libros listos para imprimir a color y en versión para colorear y desean reproducir 20 mil ejemplares, que serán distribuidos principalmente en Petén y Alta Verapaz.

Estos son los libros terminados:

  • Buscando plantas medicinales para la abuela (2 mil ejemplares)
  • Tortugas guatemaltecas (2 mil)
  • ABC trilingüe ilustrado (q’eqchi’, español e inglés) (3 mil)
  • Servicio de limpieza de plagas (3 mil)
  • Descubre las Heliconias (3 mil)
  • Caimanes y cocodrilos, temibles depredadores (3 mil)
  • Transformación Pili (2 mil)
  • Aguacate, una fruta maravillosa (2 mil)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña está ojeando un libro. (Crédito: FLAARM)

¿Qué busca la organización?

FLAAR está buscando que personas, organizaciones o empresas se acerquen a ellos para reunir fondos y publicar los libros.

El objetivo es que los libros lleguen a las zonas rurales donde el acceso a la educación es más complicada y motivar a los pequeños a valorar los recursos naturales.

Además, contienen información sobre especies nativas y de como cuidar los recursos naturales de la región.

Para poder ayudarlos a la organización te puedes comunicar a sus redes sociales. En Facebook aparecen como FLAARM y su teléfono es 2365 6405.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada