The First Piper, influencer escocés, resaltó la cultura de los habitantes de Nahualá, Sololá

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

The First Piper, influencer escocés, resaltó la cultura de los habitantes de Nahualá, Sololá

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
The First Piper, influencer escocés, resaltó la cultura de los habitantes de Nahualá, Sololá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ross se pone a un lado de un habitante de Nahualá. (Créditos: The First Piper)

Ross OC Jennings, un influencer escocés también conocido como The First Piper, resaltó la cultura de los habitantes del municipio de Nahualá, Sololá.

La cultura de los habitantes de Nahualá,  Sololá, fue resaltada a nivel internacional gracias a Ross OC Jennings, un influencer escocés también conocido como The First Piper, quien compartió unas imágenes en sus redes sociales durante su visita a Guatemala.

El influencer escocés publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías de su visita al municipio de Nahualá y dijo sentirse emocionado por conocer la cultura de sus habitantes, en especial por la vestimenta que llevan.

the first piper nahuala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ross conversa con un habitante de Nahualá. (Créditos: The First Piper)

A Ross, lo que más le asombró de su visita fue que los hombres de Nahualá utilizaban faldas como parte de su indumentaria, al igual que lo hacen en Escocia.

Este fue el mensaje que dejó en sus redes sociales: «en los últimos años en Guatemala algunas personas han mencionado que los hombres de nahualá usan faldas o “coxtar” como lo llaman. Nuestro viaje por carretera a principios de este año nos llevó justo más allá de este pueblo y, seré honesto, ¡No creo que haya estado tan emocionado de conocer a otros hombres con faldas».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ross OC Jennings (@thefirstpiper)

Sobre la visita de The First Piper a Guatemala

The First Piper es un influencer reconocido por sus fotografías y videos de sus viajes por más de 120 países. Su más reciente visita fue a Guatemala, donde además de estar en Sololá, también conoció la Antigua Guatemala y el volcán Acatenango, así como los riscos de Momostenango.

Aquí te dejamos el enlace de su perfil en Instagram para que puedas conocer más de su visita a Guatemala: @thefirstpiper.

Te puede interesar: El artista guatemalteco Aroddy ganó un Latin Grammy y lo dedicó a nuestro país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada