Familia regaló más de 2,000 aguacates a pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá

Sociedad

Familia regaló más de 2,000 aguacates a pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Familia regaló más de 2,000 aguacates a pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá

Un gesto de solidaridad de los guatemaltecos. (Foto: Ángela Cuc / Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na'oj)

La familia Chiroy regaló más de 2,000 aguacates a pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá, una acción de ayuda frente a la situación del COVID-19.

Una familia de San Lucas Tolimán, Sololá, regaló más de 2,000 aguacates a pobladores de este municipio quienes los recibieron con asombro y alegría. En las imágenes se puede observar como se acercaban curiosos, pero ellos los invitaban a poder elegir los aguacates que quisieran y poder llevarlos a sus hogares para compartir con sus seres queridos.

Sin duda los guatemaltecos somos solidarios y esta acción lo demuestra. #HoyPorTiMañanaPorMí

Familia regala más de 2,000 aguacates a pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá

La familia Chiroy es conocida en el municipio por comercializar aguacates y decidieron poder compartirlos con los pobladores y vecinos en un acto de solidaridad y apoyo. Ya que han expresado que conocen que debido a la situación actual muchos pobladores se han visto afectadas para poder ayudar a hogares. Y los aguacates servirían para preparar algunos platillos y compartir.

(Foto: Ángela Cuc / Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na’oj)

«Se regala aguacate, más de 2,000, tomé los que necesita». Se podía leer en un cartel que colocaron y al que acompañaban más de 10 cajas con cientos de aguacates. Miembros de la familia se encontraban allí e invitaban a que las personas pudieran acercarse y tomar los que necesitarán.


Niños, jóvenes y adultos se acercaban y lograron llevar aguacates, ¡qué buena noticia! Fueron muchos los guatemaltecos que se beneficiaron de esta entrega y que agradecieron el gesto de los Chiroy.

Agricultor donó verduras a personas de escasos recursos

En Patzicía, Chimaltenango, un agricultor en una acción de ayuda a los más necesitados donó a los Bomberos Municipales cientos de verduras. Estas fueron repartidas por a las personas de áreas más vulnerables para poder apoyarles. Son cada vez más los guatemaltecos que se unen y aportan durante la pandemia del COVID-19.

(Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

¡Gracias por ayudar y ser parte del cambio en nuestro país! Comparte las buenas noticias, ¡pilas pues!

Historia destacada