Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2020 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2020 en Guatemala

No dejas pasar estar impresionante evento. (Foto: Haniel López)

Aquí te contamos cómo, cuándo y a qué hora podrás ser testigo del solsticio de verano 2020 en Guatemala. ¡Conoce todos los detalles, toma nota!

Los guatemaltecos serán testigos del solsticio de verano, que se llevará a cabo en junio 2020, a continuación te contamos cuál es la mejor hora para apreciar este impresionante evento, el cual marca el día más largo del año.

De acuerdo con el sitio internacional Earth Sky, el solsticio de verano será el 20 de junio de 2020, se caracteriza por marcar los amaneceres tempranos, atardeceres tardíos, días largos y noches cortas.

Fecha del Solsticio de verano 2020 en Guatemala

(Foto: Parque Nacional Tikal)

¿Cuándo será el solsticio de verano?

Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, dio a conocer a Guatemala.com que el solsticio de junio en nuestro país será a las 3:43 p.m., será el día más largo del 2020. Es un evento astronómico, causado por la inclinación de la Tierra sobre su eje y su movimiento en órbita alrededor del Sol.

Hay que resaltar que en el Hemisferio Norte es llamado Solsticio de Verano y es marcado por la primavera, a partir de esta fecha todos los días empiezan a ser más cortos. Mientras, en el Hemisferio Sur es llamado «solsticio de invierno«, en donde los días comienzas a ser más largos.

Hora y fecha en que sucederá el solsticio de verano 2020 en Guatemala

(Foto: Parque Nacional Tikal)

«Todos los lugares al norte del ecuador tienen días más de 12 horas en el solsticio de junio. Mientras tanto, todas las ubicaciones al sur del ecuador tienen días más cortos de 12 horas», indicó Earth Sky.

¡No olvides que el sábado 20 de junio de 2020 será el solsticio de verano en Guatemala!

Historia destacada