Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes participan en Olimpiada Iberoamericana de Matemática en España

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los estudiantes han representado a Guatemala en otras olimpiadas a nivel mundial. (Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

Un grupo de estudiantes representa a Guatemala en la XXXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que se lleva a cabo en Portugal y España.

Cuatro estudiantes conforman la delegación guatemalteca que participa en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2018 que es organizada conjuntamente por España y Portugal. ¡Les deseamos lo mejor!

El equipo está conformado por: Alessandro Santos, Rubí Ramírez, Elder Guzmán, Nelson Xunic, Nancy Ramírez —tutora— y Fernando Mazariegos —líder—. Ellos participan por el trabajo en conjunto de la Asociación de Matemáticos de Guatemala, la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología y la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos —USAC—.

Guatemaltecos destacados

Cada uno de los integrantes ha participado en diferentes olimpiadas a nivel mundial, en donde han puesto el nombre de Guatemala en lo alto:

  • Elder Guzmán: ganó medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe en Jamaica 2016 y mención honorífica en la Olimpiada Mundial de Matemática en Brasil 2017.
  • Alessandro Santos: obtuvo mención honorífica en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe en Jamaica 2016 y mención honorífica en la Olimpiada Mundial de Matemática en Rumania 2018, actualmente es el campeón de la Olimpiada Nacional de Ciencias 2018.
  • Rubí Ramírez: estudiante de física en la Escuela de Ciencias Físicas y Matemática de la USAC.
  • Nelson Xunic: es miembro del equipo de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe El Salvador 2017.
Guatemaltecos destacados

(Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática se lleva a cabo en La Rábida (España) y Monte Gordo (Portugal) y finalizará el sábado 29 de septiembre de 2018. ¡Elder, Alessandro, Rubí y Nelson, son un orgullo guatemalteco, nuestros mejores deseos para ustedes!

Doña Matilde Colindres de 105 años recibió un diploma por cursar segundo primaria

Doña Matilde Colindres, de 105 años, recibió un diploma por cursar segundo primaria

Doña Matilde Colindres recibió un diploma por cursar segundo primaria, ella aprendió a leer y escribir a sus 105 años. ¡Qué orgullo!
Historia destacada