Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El primer Técnico en Fotografía de La Fototeca, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El primer Técnico en Fotografía de La Fototeca, Ciudad de Guatemala

Las clases del Técnico en Fotografía darán inicio en 2019. (Foto: La Fototeca)

Conoce cómo puedes inscribirte al primer Técnico en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos de La Fototeca, en la Ciudad de Guatemala.

Si te apasiona la fotografía y te gusta conocer cada vez más, esta información seguramente te interesa, en La Fototeca podrás estudiar un Técnico en Fotografía y Gestión de Proyectos Fotográficos, se trata del primer programa académico independiente.

El Técnico en Fotografía de La Fototeca tiene duración de tres años, es una carrera flexible con pénsum abierto. Los estudiantes deciden si quieren cursar el primer año, o los dos primeros o completar los tres. Cada opción puede funcionar como un programa autónomo, esto depende de lo que desees aprender o reforzar.

El plan de estudios de La Fototeca

El plan de estudios de La Fototeca

El programa está dirigido a todas las personas que aman la fotografía —principiantes o profesionales—. Recibirán cursos teóricos, prácticos y de retroalimentación, cada estudiante creará su portafolio fotográfico.

Opciones de estudio

  • Primer año: Diplomado en fotografía, pueden inscribirse personas que empiezan a incursionar en la fotografía o quienes desean fortalecer sus conocimientos.
  • Segundo año: Certificado en fotografía y gestión de proyectos fotográficos, para quienes se encuentren en un nivel intermedio —se podrán hacer equivalencias—.
  • Tercer año: Técnico en fotografía y gestión de proyectos fotográficos, se impartirán cursos que refuercen la aplicación práctica de lo teórico.

Uno de los objetivos es explorar, conocer, identificar y comprender el desarrollo del arte y la fotografía a lo largo de la historia, para apreciar el contexto e identidad guatemalteca.

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado podrás inscribirte en el plan entre semana —duración de tres años—, en jornada matutina de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y jornada vespertina de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. de lunes a jueves. O plan sábados —duración de cuatro años y medio— de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Fechas para el proceso de admisión

  • Del 2 al 12 de octubre del 2018: recepción de documentos/aplicación y del 16 al 26 de octubre las entrevistas.
  • Del 2 al 16 de noviembre del 2018: recepción de documentos/aplicación y del 20 al 30 de octubre las entrevistas.
  • Del 3 al 7 de diciembre del 2018: recepción de documentos/aplicación y del 10 al 13 de octubre las entrevistas.

Descuento fototeco

En los todos los talleres y productos de La Fototeca obtendrás un 15% de descuento, así como entradas a festivales y eventos. Además te darán un 20% de descuento en todas las impresiones del LAB de La Fototeca.

Si quieres conocer más información, visita la página oficial de La Fototeca. ¡No dejes pasar la oportunidad y aprende más sobre fotografía!

Historia destacada