Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erupción Volcán de Fuego | Octubre 2015

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erupción del Volcán de Fuego | Octubre 2015

El 26 de octubre de 2015 se registró la décima erupción del Volcán de Fuego en el año. (Foto: Facebook/ Perhaps you need a little Guatemala|Thread Caravan)

Debido a la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala durante el mes de octubre, se reporta caída de ceniza en lugares aledaños al coloso.

El 26 de octubre se registró la décima erupción del Volcán de Fuego en lo que va del 2015.  La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred– informó que el volcán ha incrementado su actividad y debido a esto se reporta caída de ceniza en lugares aledaños.

Las comunidades afectadas por la caída de ceniza y la erupción del volcán son Panimache I y II, Morelia, Santa Sofía y Sangre de Cristo. Aún existe la posibilidad de que los residuos volcánicos lleguen a los departamentos de Escuintla, principalmente en Santa Lucía Cotzumalguapa, Osuna y Siquinalá, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El Volcán de Fuego se encuentra ubicado entre Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenando. Se ha caracterizado por erupciones violentas anteriormente y por ser uno de los más activos de Guatemala y Centroamerica.

Por el momento no se ha declarado ninguna alerta por parte de la Unidad de Prevención de Volcanes de Conred, sin embargo se encuentran realizando trabajos de monitoreo constante junto a la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -Comred- de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Recuerda mantenerte alerta a las redes sociales de Conred y seguir estas recomendaciones para salvaguardar tu vida en caso de una emergencia.

La Unidad de Prevención de Volcanes de CONRED, se encuentra realizando acciones de monitoreo tras registrarse la décima erupción del año 2015 del coloso. (Facebook: Conred)

Historia destacada