Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Guatemala.com celebramos siete años de contar historias positivas

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Septimo aniversario de Guatemala.com

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen jóvenes sonrientes reunidos. En la otra imagen hay un pastel. (Créditos: Guatemala.com)

En octubre de 2022, en Guatemala.com celebramos siete años de contar historias positivas de los guatemaltecos en el país y el extranjero.

Beta Escucha la nota

Cada 27 de octubre en Guatemala.com celebramos un año más de compartir contenido 100% positivo y de valor, que ha dado a conocer a millones de guatemaltecos y extranjeros todo lo bueno que tenemos en el país y también ha sido de referencia y de utilidad para el desarrollo de muchas personas y empresas.

Séptimo aniversario de Guatemala.com

Somos un grupo de medios expertos en crear y comunicar contenido positivo y de valor. Destacamos los valores, cultura y triunfos de los guatemaltecos, así como las acciones que aportan al desarrollo del país, para enaltecer a Guatemala y promover el orgullo nacional. Perteneciendo al sector privado, Guatemala.com busca apoyar a nuestra audiencia, clientes, aliados e inversionistas con buenas noticias y contenido de valor.

Mural en Guatemala.com
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la foto de un mural con letras y dibujos que representan al país. (Créditos: Guatemala.com)

Distintas plataformas, el mismo enfoque positivo

Este año también celebramos el séptimo aniversario de la empresa con el recién lanzamiento de nuestro canal de televisión por cable, Guatemala.com TV, el cual se encuentra ya en el canal 46 de Claro, en el 30 de TIGO y en más de 150 cableoperadoras en el país.

Las 6 redes sociales de Guatemala.com, el sitio web, la aplicación móvil y el nuevo canal de televisión por cable tienen el objetivo de llegar a cada rincón de la capital y el interior del país, y así, seguir informando a todas las personas y generaciones sobre todo lo bueno y útil para los guatemaltecos.

Un poco de historia de Guatemala.com

Guatemala.com inició en el 2015 como un directorio comercial, en el que miles de empresas buscaron registrarse de forma gratuita y compartir su información de contacto a todos los ciudadanos, convirtiéndonos en el directorio digital número 1 en el país.

Guatemala.com en 2018
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un grupo de personas en una oficina en 2018. (Créditos: Guatemala.com)

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que los guatemaltecos necesitaban un espacio en dónde encontrar contenido desde una perspectiva positiva y de interés, por lo que empezamos a publicar información sobre qué hacer, en dónde y cómo.

Después de siete años, más de 4 millones de usuarios interactúan con el contenido de Guatemala.com, esperando informarse de todo lo bueno y valioso que hay por hacer, conocer y aprender de nuestro país e inspirarse de las historias de otras personas que están saliendo adelante.

Convivio Guatemala.com 2018
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de personas aparecen en un ambiente al aire libre en 2018. (Créditos: Guatemala.com)

¿Quiénes forman la empresa?

En la actualidad, somos un equipo de 41 personas comprometidas diariamente con el proyecto. Además, contamos con el respaldo de una junta directiva con gran experiencia en temas de mercadeo, tecnología y RSE que aporta a la estrategia 100% privada.

Roberto Vassaux, director general, indicó: «Agradecemos profundamente a todo el equipo de Guatemala.com y a todos los que en algún momento formaron parte de él, pues gracias a su compromiso, amor al país y al proyecto estamos llegando a más de 4 millones de usuarios que ven, leen e interactúan con contenido positivo constantemente.»

También damos las gracias a todas las marcas y empresas que se han sumado al proyecto desde el día uno y han creído en Guatemala.com para promocionar sus productos, servicios, organizaciones e iniciativas. Hoy, celebramos junto a ustedes, el seguir promoviendo todo lo bueno y positivo de nuestro país.

Guatemala.com aniversario
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de personas en 2019 aparecen en un ambiente al aire libre. (Créditos: Guatemala.com)

Alejandra Salazar, gerente de comunicación corporativa y RSE, expresó: «A nivel interno y hacia todos nuestros públicos objetivos, promovemos lo positivo, que es inclinarse a ver el aspecto favorable de las situaciones e identificar oportunidades al enfrentar la vida de una manera productiva. Por lo que seguiremos contribuyendo a todas las personas con contenido valioso y positivo que aportan cada día al desarrollo de cada generación en Guatemala.»

Historia destacada