Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ekuom, empresa guatemalteca crea mascarillas con botellas plásticas 

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ekuom, empresa guatemalteca crea mascarillas con botellas plásticas  (1)

Esta empresa ayuda al medio ambiente al reciclar botellas. (Foto: Ekuom)

Conoce a Ekuom, una empresa guatemalteca que crea mascarillas con botellas plásticas, una forma de reciclar y ayudar a nuestro planeta, ¡pilas pues!

Ekuom es una empresa guatemalteca que crea mascarillas con botellas plásticas, por lo que puedes cuidar tu salud mientras ayudas a reciclar y proteger el medio ambiente, ¡qué buena iniciativa! En el país hay muchas personas creativas y con grandes ideas que están cambiando la forma de hacer las cosas.

Te contamos más de ellos y cómo puedes obtener una mascarilla que tiene una creación y estilo, ¡únicos!

(Foto: Ekuom)

Ekuom, empresa guatemalteca crea mascarillas con botellas plásticas 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Johannes Luttman, cofundador de la marca, y esto nos contó sobre Ekuom, un proyecto que está ayudando a reciclar y a enfrentar la situación provocada por el COVID-19.

¿Cómo nace la idea de hacer mascarillas con botellas plásticas?

«La idea nació de la mejor estimulante creativa: La necesidad. Nuestra empresa y marca se dedicaban principalmente a crear y vender ropa hecha de botellas plásticas recicladas, online y en festivales a nivel mundial.

Cuando comenzó la crisis del Coronavirus nuestros productos pasaron a un quinto plano y fue cuando vimos la necesidad de sustituir las mascarillas desechables que todos empezamos usando por algo reusable. De este modo, seguimos reciclando botellas plásticas para la elaboración de nuestra tela y el mundo tiene una opción sustentable para protegerse de la pandemia

(Foto: Ekuom)

¿Nos puedes contar el proceso de fabricación y cuantas botellas son utilizadas al crear una mascarilla?

«El proceso consiste en la recolección de botellas plásticas de agua pura o aguas carbonatadas. Estas son limpiadas y cortadas en pedazos dentro de la fábrica. Posteriormente, son derretidas y convertidas en pequeños pellets, pelotitas de aprox. 1 mm de diámetro. Luego estos pellets se introducen en una máquina especial que calienta y lo convierte en hilo de aprox. 1/2 mm de ancho. Finalmente, el hilo es tejido industrialmente y transformado en tela.

Por cada mascarilla se utiliza una botella de plástico de 600 ml.»

¿Cuáles son las características de las mascarillas? 

«Son hechas de un 90% plástico reciclado y un 10% Spandex. Son super duraderas y elásticas. Lavables con agua y jabón, cloro o vinagre. Se secan rápido al sol. Las medidas de seguridad que poseen es que son resistentes a los estornudos, es decir, las micro partículas de saliva no traspasan la tela. 

Y permite una buena circulación de aire para una respiración más cómoda y así evita los mareos por el dióxido de carbono emitido en cada respiración. Nuestras mascarillas son ideales para personas sanas que quieren protegerse de contraer el virus.»

¿Cómo se pueden obtener?

«Las vendemos en nuestra página web y para pedidos personalizados mayores a 100 unidades, puede contactarnos al 4257-4827».

¡Pilas pues! Si quieres ayudar a que sigan creciendo y también al medio ambiente, ¡adquiere la tuya!

Historia destacada