Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

EFY reconoció a las mejores empresas para jóvenes profesionales en Guatemala 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

EFY reconoció a las mejores empresas para jóvenes profesionales en Guatemala 2020

Esta es una de las empresas elegidas en el ranking. (Foto: Ingenio La Unión)

Te compartimos una lista con las 12 mejores empresas para jóvenes profesionales en Guatemala 2020, las cuales fueron reconocidas por EFY.

Employers For Youth —EFY— es un estudio creado y desarrollado por FirstJob, que por primer año reconoció en Guatemala a las mejores empresas para jóvenes profesionales. ¡Te contamos cuáles son las elegidas!

Actualmente EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo. Este estudio evalúa temas de desarrollo de carrera, reconocimiento, beneficios, talento, calidad de vida, infraestructura, innovación, ambiente laboral, reputación y diversidad-cultura.

El estudio es impulsado por JOVEN360 —empresa de grupo SEARCHiN— en Centroamérica, Ecuador y República Dominicana.

Reconocen a las mejores empresas de Guatemala del 2020 para jóvenes profesionales EFY

Ranking de empresas en Guatemala

Entre los principales resultados del estudio se encuentra que los jóvenes guatemaltecos desean trabajar en empresas estables, con buena imagen, donde puedan aprender y desarrollarse. El 24% de los encuestados, elige el atributo «Estabilidad Laboral» como el más importante para elegir trabajar en una empresa.

Según EFY, las siguientes empresas obtuvieron los mejores 12 lugares de las 30 empresas participantes en Guatemala:

  1. Belcorp
  2. Interbanco
  3. ADOC
  4. Guatemala.com
  5. Grupo Progreso
  6. Ingenio La Unión
  7. Kimberly-Clark
  8. Cofiño Stahl
  9. Allied Global
  10. EY
  11. Tacobell
  12. Globales

Ranking de empresas en Guatemala

Mario Mora, CEO de FirstJob, compartió: «Estamos muy contentos con esta primera edición en Guatemala de nuestro estudio. Guatemala es un gran mercado en temas de recursos humanos, donde con nuestra data podemos apoyar a las áreas de talento a tomar decisiones estratégicas sobre su gestión de las nuevas generaciones. Junto a JOVEN360, buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes profesionales en Centroamérica, como también reconocer a las empresas que están haciendo una buena gestión».

FirstJob es la plataforma líder de Latinoamérica en gestión de jóvenes profesionales. Provee data para lograr un match perfecto entre los jóvenes profesionales y las empresas, logrando bajar los costos de contratación y mejorar la marca empleadora de las empresas.

Roberto Alfaro, CEO de JOVEN360, resaltó: «Para nosotros es muy importante ser parte de este estudio, el cual nos brinda un panorama claro sobre las nuevas expectativas que tienen los jóvenes en el mercado laboral. Desde nuestra experiencia, encontramos que tanto las organizaciones como los jóvenes reconocen la importancia de preparar a la fuerza laboral y tener una comunicación efectiva en su entorno laboral».

Tiene operación en 13 países de Latinoamérica, en donde apoya a más de 500 grandes empresas. ¡Muchas felicidades a las empresas reconocidas!

Historia destacada