Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edición XVIII de Guatemaltecos Ilustres fue inaugurada por Universales

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana Ruano recibe su galardón en un evento pasado. (Crédito: Universales)

Ha llegado el momento de nominar y votar por los próximos Guatemaltecos Ilustres que representarán historias inspiradoras en nuestro país.

Beta Escucha la nota

Este 2023 Universales ha iniciado una nueva edición de Guatemaltecos Ilustres, el galardón que busca difundir historias inspiradoras de personas que han causado un impacto positivo en la sociedad del país. ¡Pilas pues! Te damos todos los detalles de este evento tan esperado, cómo votar por los nominados y mucho más.

Nomina y vota por los Guatemaltecos Ilustres este 2023

El período de nominaciones y votaciones inicia el 1 de junio y finaliza el 31 de julio de 2023, por lo que ya puedes empezar a sugerir y elegir a quien consideras que deberían ser los ganadores. El proceso se llevará a cabo en la plataforma www.guatemaltecosilustres.com, así que te recomendamos ingresar y comenzar a votar.

Este año Universales celebra 18 años de este galardón destacado, una oportunidad que han tomado cada año para exaltar las acciones de guatemaltecos ejemplares que han contribuido a un país mejor. Las acciones de los Guatemaltecos Ilustres pueden haber pasado desapercibidas, pero merecen ser reconocidas públicamente gracias a el efecto que han dejado en sus comunidades.

Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Universales, comentó: «Estamos muy contentos y emocionados de inaugurar una edición más del Galardón Guatemaltecos Ilustres, una iniciativa que Universales impulsa cada año con el ánimo de enviar un mensaje positivo y de motivación a todo el país. Motivamos a la población a que ingrese a guatemaltecosilustres.com para nominar a personas que engrandecen a nuestro país, así como para votar por el perfil que merece ser reconocido con este galardón».

Adriana Ruano invitada especial de Guatemaltecos Ilustres

Para el evento de inauguración de Guatemaltecos Ilustres 2023 la invitada especial fue Adriana Ruano, Guatemalteca Ilustre ganadora en la Categoría Deportiva en 2022 que destaca por su participación en la disciplina de tiro con armas de caza en la modalidad de foso olímpico. La deportista comenzó su trayectoria a los 3 años en gimnasia artística y luego a los 8 años se involucró en la Selección Nacional de dicha disciplina.

Sin embargo, una lesión en la espalda a los 16 años causó que no pudiera practicar ejercicios o actividades de impacto. A pesar de este obstáculo, en 2013 inició en el deporte de tiro y siguió persiguiendo su pasión por el deporte. Con esfuerzo y dedicación ha logrado sobresalir en campeonatos nacionales, regionales y a nivel mundial. En 2018 clasificó en los Juegos Olímpicos de Tokio y en 2021 obtuvo el quinto lugar en la Copa Mundial en Lonato, Italia.

El Galardón Guatemaltecos Ilustres ha significado un importante evento anual que trae a la luz importantes historias de personas resilientes, talentosas y llenas de optimismo. Su primera edición se realizó en 2006 y a partir de 2013 se creó el sitio web, donde el público, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pueden proponer y votar por personajes que destacan en áreas científica, empresarial, social, deportiva y artística.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana Ruano habla en un podio. (Crédito: Universales)

Ingresa a www.guatemaltecosilustres.com y sé parte de esta iniciativa para honrar a quienes hacen grande nuestro país. ¡Qué chilero!

Historia destacada