Edgar Machic, el niño guatemalteco que recibió un donativo de 40 mil dólares

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Edgar Machic, el niño guatemalteco que recibió un donativo de 40 mil dólares

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
edgar-machic-nino-guatemalteco-recibio-donativo-40-mil-dolares

Foto de un niño con su papá que sostienen un cheque, niño con varios ramos de flores. (Cortesía: OK Chicas)

La conmovedora historia del niño guatemalteco Édgar Machic —quien reside en Estados Unidos—, se volvió viral y recibió un donativo de 40 mil dólares.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que las buenas acciones nunca faltan! Este es el caso de Edgar Machic, un niño guatemalteco migrante que recibió un donativo de 40 mil dólares, gracias a la iniciativa de una joven en Estados Unidos que decidió ayudarlo a través de internet.

Edgar y su papá esperan reunirse pronto junto al resto de su familia en el país norteamericano. ¡Mira su conmovedora historia!

Edgar Machic, el niño guatemalteco que recibió un donativo de 40 mil dólares

El medio internacional ABC7 compartió recientemente la historia del pequeño, quien con tan solo 8 años recibió la ayuda de muchas personas. Según se sabe, desde 2018 Edgar y su papá son residentes del barrio Boyle Heights, en Los Ángeles, California.

Debido a la situación vivida durante este año a causa de la pandemia, los guatemaltecos atravesaron tiempo difíciles, ya que el papá de Édgar perdió su trabajo. Sin embargo, eso no fue excusa y buscaron una alternativa para generar ingresos, fue ahí cuando el niño decidió apoyar a su papá en la venta de flores.

¡La cadena televisiva de Telemundo también dio a conocer la situación del pequeño Édgar!

No obstante, en julio, el pequeño se encontraba vendiendo flores cuando conoció a Wendy Rodríguez, una mujer que estaba haciendo una transmisión en vivo en las calles del barrio latino y que al ver al pequeño no dudo en comprarle todas las flores que tenía a la venta.

Pero la ayuda no quedó ahí, porque Wendy decidió crear una campaña en GoFoundMe, en donde cientos de personas se sumaron a esta buena acción y donaron su granito de arena para con los guatemaltecos. Fue así que recién se dio a conocer que los aportes para el pequeño y su papá ascienden a los 40 mil dólares.

Esto sin duda fue una noticia llena de muchas emociones para Édgar y su papá. Además, un aporte significativo, ya que pagarán el alquiler del local que usan para vender sus flores.

Abogado les brindará su ayuda

Luego de perder a su mamá, el pequeño Édgar y su papá emprendieron un viaje a los Estados Unidos, en donde han estado residiendo desde hace 2 años. Parte del trabajo que hacen los guatemaltecos sirve para enviarles ayuda económica a las hermanas del niño que aún viven en Guatemala.

Gracias a lo viral que se volvió su historia, Alex Gálvez —abogado de inmigración— ha decidido ayudar a los guatemaltecos para que muy pronto puedan reunirse con el resto de su familia. ¡Mira el video que el programa Un Nuevo Día de Telemudo compartió!

A pesar de las adversidades, estos dos guatemaltecos están haciendo lo posible por salir adelante.

Historia destacada