Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dos venados de cola blanca son los nuevos huéspedes del centro ambiental de la USAC

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevos venados de Petencito USAC

Son los nuevos huéspedes de Petencito. (Foto: Murphy Paiz)

Dos venados de cola blanca son los nuevos huéspedes del Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre —CEAVS— de la USAC conocido como Petencito.

En Petencito, el Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre —CEAVS— de la Universidad de San Carlos —USAC— nacieron dos venados de cola blanca. ¡Son los nuevos huéspedes bebés!

En las redes sociales del centro ambiental de la Usac «Petencito» se dio a conocer la noticia de que habían nuevos integrantes, dos vendados de cola blanca.

Dos venados de cola blanca de Petencito

Los venados de cola blanca —Odocoileus virginianus— son animales activos tanto de día como de noche. La hembra se caracteriza por dar una o dos crías.

Viven en una variedad de hábitats, desde regiones semiáridas hasta selvas tropicales lluviosos. Se alimentan de hojas, retoños frutas y semillas.

Nuevos venados de Petencito USAC

(Foto: Murphy Paiz)

La misión del Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre de la USAC es conservar, recuperar y garantizar un uso adecuado del patrimonio natural y cultural del área de conservación de Petencito.

Los colaboradores trabajan conjuntamente con la sociedad civil en la preservación, control y manejo de los recursos naturales.

Entre las aves que se encuentran en Petencito están las guacamayas, loros cabeza azul y roja, tucán, cojolitas, chachalacas, pavo petenero. Entre los mamíferos el tepezcuintle, jabalí, jaguar, tigrillo, mono araña, venado entre otros.

Historia destacada