Matilde Colindres Flores de 104 años aprende a leer y escribir

Sociedad

Matilde Colindres Flores de 104 años aprende a leer y escribir

Sociedad | | Por: Leslie García
Matilde Colindres Flores de 104 años aprende a leer y escribir

Matilde Colindres Flores, de 104 años, aprende a leer y escribir. (Foto: Alcaldía Auxiliar zona 5)

La guatemalteca Matilde Colindres Flores, de 104 años, aprende a leer y escribir, es realmente un ejemplo de superación. ¡Conoce su historia!

La guatemalteca Matilde Colindres Flores a sus 104 años busca cumplir una meta: “aprender a leer y escribir“, es por eso dedica su esfuerzo y motivación en hacer planas de números y letras. ¡Es un ejemplo de perseverancia!

Doña Matilde Colindres Flores nació el 10 de marzo de 1913 en la Ciudad de Guatemala, vive en la Colonia Santa Ana, zona 5. Es la mayor de sus tres hermanos, cuenta que no tuvo la oportunidad de estudiar, porque ayudaba a sus padres con los gastos del hogar.

Guatemalteca Matilde Colindres Flores de 104 años aprende a leer y escribir

(Foto: Alcaldía Auxiliar zona 5)

«Este número 4 me ha salido muy feo, lo voy a borrar», indica doña Matilde Colindres a su profesor Edgar Mancio, quien es Policía Municipal y Licenciado en Pedagogía, él la visita en su casa cada lunes, miércoles y viernes para enseñarle los números y letras.

«En lugar de yo enseñarle, ella es la quien me está enseñando a mí; platicar con doña Matilde es una lección de sabiduría en su máxima expresión», comenta Edgar Mancio.

Matilde Colindres Flores de 104 años aprende a leer y escribir en Guatemala

(Foto: Alcaldía Auxiliar zona 5)

En su cumpleaños 104, el alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Alvaro Arzú, la visitó para felicitarla y ella le indicó que deseaba aprender a leer y escribir, desde ese momento doña Matilde inició a estudiar.

post id: 4927post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/guatemala-podria-tener-a-la-mujer-mas-anciana-del-mundo.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemala podría tener a la mujer más anciana del mundo

Se cree que la guatemalteca Juana Chox Yac es la mujer más anciana del mundo, tiene 123 años, es originaria de Santa Lucía Utatlán, Sololá. ¡Conócela!

 

Comentarios

Lo más visto