Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

#DaleLaVuelta promueve inclusión para personas con discapacidad en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

#DaleLaVuelta promueve inclusión para personas con discapacidad en Guatemala

Quienes viven con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier persona en Guatemala.

Conoce el mensaje de #DaleLaVuelta en Guatemala, una iniciativa que informa e inspira a los guatemaltecos para trabajar por una sociedad inclusiva.

Recientemente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha lanzado una campaña en Guatemala conocida como #DaleLaVuelta con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y promover la participación e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. ¡Qué buena iniciativa!

#DaleLaVuelta: Conoce más sobre la inclusión de personas con discapacidad

Informarse acerca de la situación de las personas con discapacidad nos ayudará no solo a respetar sus derechos, sino también a formar espacios inclusivos donde podamos derribar las barreras hacia la accesibilidad. ¡Construyamos un futuro más brillante para todos!

Por medio de la campaña #DaleLaVuelta se produjo un material audiovisual para inspirar a la sociedad a comenzar un diálogo de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad en el país. A continuación, podrás ver el video:

De acuerdo a una encuesta hecha en el 2016 por el Instituto Nacional de Estadística, el 10.2% de la población guatemalteca vive con algún tipo de discapacidad. ¡Por esta razón es importante crear una sociedad más accesible!

¿Cómo promover los derechos de las personas con discapacidad?

Estos ejes centrales que la campaña #DaleLaVuelta se ha encargado de informar están basados en distintos artículos importantes de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Uno de los factores más importantes en la lucha por los derechos de personas con discapacidad es el derecho a la accesibilidad. Esta es una condición que permite vivir de manera independiente y participar plenamente en la sociedad y con igualdad de condiciones. ¡De este modo podemos enriquecer nuestras comunidades, con diversidad de posibilidades!

Además, es fundamental tener presente que todas las personas con discapacidad tienen derecho a la educación y al trabajo. Y es necesario habilitar espacios libres de discriminación y garantizando condiciones de igualdad.

¡Comparte el mensaje de inclusión! 

Lo fundamental de comenzar esta conversación es compartir el mensaje para llegar a más personas. ¡De esta manera podemos contribuir a una ciudadanía más inclusiva!#DaleLaVuelta promueve inclusión para personas con discapacidad en Guatemala

(Foto: Rana Labs)¡Promovamos juntos el respeto y la inclusión! Así podremos crecer como una sociedad más inclusiva.

Historia destacada