Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo será la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala?

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

¿Cuándo será la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala?

Participa en esta actividad democrática como ciudadano guatemalteco. (Foto: hrvargas)

Demuestra tu responsabilidad ciudadana ejerciendo tu derecho al voto en la segunda vuelta electoral 2019 que pronto se llevará a cabo en Guatemala.

En Guatemala la segunda vuelta electoral 2019 se llevará a cabo el 11 de agosto entre 7:00 a.m. y 6:00 p.m., conoce más detalles de este proceso democrático a continuación.

Esta será la ocasión para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República con un voto secreto, personal y universal. Toma en cuenta que es derecho y responsabilidad de cada ciudadano informarse adecuadamente antes de emitir una decisión tan importante. ¡Con tu participación reafirmas tu compromiso con la democracia de Guatemala!

Información importante para la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala

Requisitos para votar

Para ejercer tu derecho al sufragio en Guatemala debes ser mayor de edad y presentar tu DPI físico, vigente y en buen estado el día de la segunda vuelta electoral 2019. Además, deberás estar empadronado.

¿Cuándo será la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala?

Recuerda que si no emitiste tu voto en la primera vuelta, aún tienes la oportunidad de hacerlo en esta ocasión. ¡Tu voto cuenta y es la herramienta del desarrollo decisivo de Guatemala como país!

¿Mi centro de votación será el mismo?

Es importante que sepas dónde está localizado tu Centro de Votación respectivo. Puedes consultarlo por los siguientes medios:

  • Envía un mensaje de texto con tu número de DPI al siguiente número de teléfono: 5555-2222.
  • También podrás llamar al 2415-2415 y recibir atención inmediata.
  • Ingresa al sitio web de Dónde Votas GT 2019 e ingresa tus datos para consultar la información.
¿Cuándo será la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala?

(Foto: Gustavo Villagrán vía DCA)

¡Tu voto cuenta!

Votar y ser partícipe de la democracia de Guatemala es una obligación moral y ciudadana, una acción que vela por la libertad. A través del sufragio es como podemos tomar acción y reflejar nuestras opiniones, buscar solución para satisfacer las necesidades colectivas de la sociedad.

El camino a seguir en los próximos 4 años será determinado a través de la decisión del pueblo. ¡Es por eso que es vital ser parte de este proceso!

¿Cuándo será la segunda vuelta electoral 2019 en Guatemala?

(Foto: Guatemala.com)

¡Demostremos nuestra cultura y valores en esta fiesta cívica! Recuerda seguir las normas en cada Centro de Votación con respeto y paz.

Historia destacada