Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 cualidades que distinguen a un guatemalteco

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 cualidades que distinguen a un guatemalteco

Los guatemaltecos tienen cualidades especiales que los hacen destacar.

Probablemente has escuchado mencionar alguna de estas cualidades que destacan a los guatemaltecos o incluso son características de tu personalidad.

La cultura de Guatemala se expresa día a día gracias a las experiencias de sus habitantes. En cualquier situación o entorno, el guatemalteco sobresale por ciertas cualidades o atributos únicos que forman parte de su singular personalidad.

Es por esto que te presentamos las características de la gente calidá, personas especiales que enorgullecen con sus buenas actitudes y acciones. Seguro te identificarás con alguna de ellas. ¡Conócelas!

Cualidades que distinguen a un guatemalteco

1. Lleva la comida típica en el corazón

Nunca olvida los sabores insignia de la gastronomía guatemalteca. Los platillos tradicionales más deliciosos del país son la primera opción para degustar y complacer su paladar.

10 características que hacen a un buen chapín

(Foto: Juliopazg)

2. Es chambeador por naturaleza

Como arduo trabajador, gusta de participar activamente en diversos negocios o ámbitos laborales. Se motiva constantemente por su visión emprendedora.

10 características que hacen a un buen chapín

(Foto: Benbenjoe)

3. Es chispudo, pilas y ocurrente

Su chispa es una característica muy esencial. La creatividad y energía positiva son importantes en cualquier momento. Por ejemplo, buscar y proponer soluciones para situaciones complejas o estar atento a cualquier actividad que requiera poner en práctica sus habilidades y talentos. Incluso afrontar los obstáculos con buen sentido del humor. 

10 características que resaltan a un guatemalteco

(Foto: Keith Rowley)

4. Unidos para levantarse 

Siempre se puede contar con la ayuda de un guatemalteco. Su actitud caritativa lo distingue, ya que hace lo posible por colaborar y dar la mano a quien lo necesite. Sea un familiar, amigo o miembro de su comunidad.

10 características que resaltan a un guatemalteco

(Foto: Cecilia Schubert)

5. Se siente orgulloso de Guatemala

El orgullo por el país une a la gente calidá en un solo corazón. Tienen el mismo objetivo de construir y aportar desde sus posibilidades, por una mejor Guatemala. Así que cada vez que alcanzan un logro, exclaman al unísono: ¡Arriba Guate!

10 características que resaltan a un guatemalteco

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia)

Guatemaltecos que enorgullecen al país

Todas estas cualidades se viven y practican constantemente por la gente calidá de Guatemala. Las cuales están presentes en diversos contextos y enfocados en aportar significativamente al país.

Para honrar a toda la gente calidá, Elektra creó su campaña “Arriba Guate”, que celebra y reconoce a todas las personas que con sus acciones exaltan la cultura e identidad de Guatemala.

Entre ellas se encuentran sus colaboradores, quienes en retribución por el crecimiento y éxito de la empresa que forma parte de Grupo Salinas, han recibido apoyo a través de capacitaciones, bonos y facilidades para mejorar su calidad de vida.

Además, brindan la oportunidad a fabricantes locales y emprendedores especializados en muebles, para promocionar sus productos y diseños especiales en tiendas Elektra del país.

10 características que hacen a un buen guatemalteco

(Foto: Ronald Cuyan)

También, en conjunto con el movimiento Guate es Calidá, se convocó a una búsqueda de guatemaltecos calidá que a pesar de no ser conocidos a nivel nacional, han ayudado a su comunidad con acciones y proyectos de alto beneficio para las mismas.

10 características que hacen a un buen guatemalteco

(Foto: Jeison Higuita)

Premiados

Estos son 5 candidatos que participaron en la convocatoria de guatemaltecos calidá y recibieron un reconocimiento especial. Conoce sus logros e inspírate para crear una mejor Guatemala:

  • Enrique Cerón, ejemplo de vida e inspiración ante las adversidades.
  • Brenda Lemus, apoya la educación y formación integral para niños.
  • Nora de León Paiz, Rosa de León Paiz y Carlos Melgarejo de León, se dedican a auxiliar guatemaltecos con ciertas deficiencias en la sangre y a sus familias.
  • Dr. Rodolfo Asensio, brinda tratamientos y técnicas quirúrgicas completas para pacientes con fisuras en el rostro.
  • Kareen Gudiel, se especializa en capacitación e implementación de programas individualizados para el tratamiento del autismo.
10 características que hacen a un buen chapín

(Foto: Codyvanscyoc)

El homenaje a estos guatemaltecos se realizó el 21 de agosto de 2018, cuando se les hizo entrega de productos y servicios de Elektra de la mejor calidad.

Historia destacada