Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Café de Huehuetenango se vende en 1700 tiendas de Family Mart en Taiwán

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Café de Huehuetenango se vende en 1700 tiendas de Family Mart en Japón

El café que se vende en los Family Mart es originario de Huehuetenango. (Foto: appledaily.com)

En las tiendas Family Mart de Taiwán, China, se vende el café de Huehuetenango, Guatemala, con el objetivo de cautivar a los residentes del lugar.

El olor y sabor del café de Huehuetenango ha llegado a las 1700 tiendas de la cadena Family Mart, ubicadas en Taiwán, China, según los expertos, el sabor del grano es único y diferente, ya que se produce en Guatemala a una altitud de 1500 metros.

El sitio Apple Daily compartió un artículo en el que se destacó el café guatemalteco: «El sabor será diferente de acuerdo con el cambio de temperatura. Se disfrutará de las flores, limón, miel ciruela roja, chocolate y otros».

Café de Huehuetenango se vende en 1700 tiendas

Café guatemalteco en China

El café se vende únicamente en «Let’s Coffee«, que se encuentra en las 1700 tiendas de Family Mart. Los encargados dieron a conocer que esperan un incremento del 10% en las ventas de café, por lo que decidieron hacer dos promociones: al comprar 10 tazas darán un 25% de descuento y la segunda taza a mitad de precio.

El Director General del Departamento de Alimentos Frescos de Family Mart, Sr. Huang, Zheng-tian indicó: «esta vez lanzaremos un grano de café del área de producción del departamento de Huehuetenango, Guatemala, por lo que esperamos atraer a todos los bebedores de café».

Según datos de la Asociación Nacional del Café en 2017, los principales destinos del café guatemalteco son: Estados Unidos con un 38%, Europa con 27%, Japón con 15% y Canadá con 12%. Entre los mercados emergentes se encuentra China, Taiwán y Corea del Sur.

Calendario de películas gratuitas en La Sala de Cine, septiembre 2018

Calendario de películas gratuitas en La Sala de Cine, septiembre 2018

Durante todo septiembre de 2018 en La Sala de Cine del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias podrás disfrutar de 12 películas gratuitas.
Historia destacada