Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Vecinos guatemaltecos sorprenden con bonita iniciativa que ayuda a adultos mayores

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vecinos guatemaltecos sorprenden con bonita iniciativa que ayuda a adultos mayores

Los vecinos brindan apoyo a los abuelitos. (Foto: Flor de María Aguilar)

Coronavirus Guatemala: Un grupo de vecinos, que viven en la Zona 7, sorprendió con una iniciativa que ayuda a adultos mayores por el COVID-19.

Esta iniciativa busca que los adultos mayores no salgan de sus casas, debido a que son los más vulnerables a infecciones graves derivadas del CoronavirusCOVID-19—.

La guatemalteca Flor de María Ángel Aguilar tuvo la idea de crear la iniciativa y se la compartió a un grupo de vecinos, que viven en la Colonia Centroamérica en la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala, quienes decidieron ponerla en práctica y así ayudar a los abuelitos que viven solos y no pueden salir a la calle.

Vecinos guatemaltecos sorprenden con bonita iniciativa que ayuda a adultos mayores 2020

Ella es la primera abuelita que solicitó ayuda. (Foto: Flor de María Aguilar)

¿En qué consiste la iniciativa?

Consiste en que un grupo de jóvenes y adultos voluntarios puedan ayudar a un adulto mayor que necesite artículos de la tienda, de la farmacia o que desee apoyo para hacer algo en su casa.

El abuelito que requiera ayuda debe colocar un pedazo de tela rojo en su puerta o ventana y así los vecinos encargados sabrán que necesita apoyo.

Flor de María Ángel Aguilar compartió en una entrevista con Guatemala.com: «Yo coloqué la propuesta en la página de la colonia que administro y hubo varias personas que levantaron su mano para apoyar en hacer los mandados. Y muchos más aplaudieron la idea».

Iniciativa para ayudar a los abuelitos en Guatemala

Por último, Flor de María añadió que agradece a los vecinos que se unieron a la iniciativa, ya que estas acciones son las que sin ganar un centavo les ayudan a crecer como personas de buen corazón.

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a estas iniciativas! Si conoces alguna compártela en los comentarios.

Número de emergencia por el Coronavirus

Recuerda que si tienes alguna duda o consulta sobre el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó dos números de emergencias.

Los números que están disponibles son el 1517 y 1540, quienes lo necesiten pueden llamar de manera gratuita durante las 24 horas.

¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

Historia destacada