COVID-19: Inguat lanzó charlas virtuales gratuitas como parte del plan para reactivar el turismo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Inguat lanzó charlas virtuales gratuitas como parte del plan para reactivar el turismo

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
COVID-19_ Inguat lanzó charlas virtuales gratuitas como parte del plan para reactivar el turismo

Inguat tiene previsto reactivar el turismo interno el 15 de julio, todo dependerá de las restricciones sobre la pendemia. (Foto: Marlon Vásquez Photography)

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— compartió el plan para la reactivación de la economía del sector turístico ante emergencia del COVID-19.

El turismo se vio afectado por el Coronavirus —COVID-19— a nivel mundial, incluyendo Guatemala, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— compartió un plan para la reactivación de la economía del sector turístico. ¡Te contamos más detalles!

Este plan se caracteriza por tener varias acciones que buscan impulsar este sector en el tiempo indicado, esto depende de las medidas y disposiciones del gobierno de Guatemala.

Charlas virtuales gratuitas para el sector turístico

La Dirección de Desarrollo del Producto de Inguat trabajó unas “Guías de buenas prácticas sanitarias para la prevención del COVID-19 para el sector turístico“. Como parte de este plan, actualmente se están llevando a cabo varias charlas virtuales gratuitas, más conocidas como webinars.

Si eres del sector turístico y quieres conocer más sobre estos temas, a continuación te contamos en qué día serán impartidas y cómo debes inscribirte. Es necesario que tengas un celular o computadora con acceso a internet.

Guía de Buenas Prácticas de Restaurantes

Será impartida por Vivian Barillas y Claudia Ponciano, quienes forman parte de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turísticas del Inguat.

Guatemala.com
Webinar: Guía de Buenas Prácticas de Restaurantes
May29
10:30 AM - 11:30 AM

Webinar: Guía de Buenas Prácticas de Restaurantes | Mayo 2020

Te contamos cómo puedes participar en el webinar acerca del manejo de la guía de buenas prácticas de restaurantes, junto a profesionales del INGUAT.

Literatura de Mesoamérica

Será impartido por Rafael Flores, docente investigador.

Guatemala.com
https://bit.ly/FormularioLiteraturaINGUAT
May29
15:00 PM - 16:30 PM

Webinar: Literatura de Mesoamérica | Mayo 2020

Te contamos los pasos para que te puedas inscribir al webinar gratuito para capacitar con respecto a la Literatura de Mesoamérica. ¡Aprovéchalo!

Historia de Izabal

Webinar historia de Izabal

¿Cómo usar la guía de buenas prácticas de turistas?

Webinar gratis Inguat

Biodiversidad y Pluriculturalidad de Izabal

Webinar Izabal Inguat

Las guías para reactivar el turismo interno

Mynor Cordón, director de Inguat, y Elmer Hernández, subdirector de la institución, resaltaron en una entrevista con Guatemala.com que las guías son adaptables para hoteles, tour operadoras, agencias de viajes, restaurantes, escuelas de español, marinas turísticas, guías de turistas y transporte terrestre.

Algunos de las guías ya fueron aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las otras continúan en evaluación.

Inguat lanzó charlas virtuales gratuitas como parte del plan para reactivar el turismo

(Foto: Inguat)

Formación de proyectos post COVID-19

Además brindarán formación a las empresas del sector turístico acerca de las tendencias del turismo post COVID-19 y capacitarán a las siguientes municipalidades en cuanto a la elaboración de Planes de Desarrollo Turístico Municipal y proyectos turísticos:

  1. Quetzaltenango
  2. Antigua Guatemala
  3. Lanquín
  4. Cobán
  5. Chichicastenango
  6. Huehuetenango
  7. Panajachel
  8. San Antonio Palopó
  9. Santa Catarina Palopó
  10. San Cristóbal el Alto
  11. Taxisco
  12. Tacaná
  13. San Rafael Pie La Cuesta
  14. Totonicapán
  15. San Vicente Pacaya

Aunque todo será paulatino, se ha visualizado a los destinos de naturaleza como parques ecológicos, reservas naturales, destinos culturales como sitios arqueológicos sean los que inicien con la recepción de visitantes. Aunque deben cumplir con las guías de buenas prácticas.

Historia destacada