Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Amor en Caja, en su primera entrega, benefició a más de 11,000 familias guatemaltecas

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Amor en Caja, en su primera entrega, benefició a más de 11,000 familias guatemaltecas

Esta ayuda ha llegado a diferentes departamentos del país. (Foto: El Amor en Caja)

El Amor en Caja, en su primera entrega, benefició a más de 11,000 familias guatemaltecas de los departamentos y continuará su labor de recaudación.

El Amor en Caja es un movimiento que surgió gracias a empresas guatemaltecas que se unieron para poder crear cajas de alimentos que fueran donadas a familias de diferentes departamentos de Guatemala. En su primera entrega benefició a más de 11,000 familias guatemaltecas.

Esta iniciativa, ¡sigue adelante! Y necesitan de muchas más personas que puedan unirse. Te contamos como aportar y quienes se han unido a la fecha. #HoyPorTiMañanaPorMí

El Amor en Caja, en su primera entrega, benefició a más de 11,000 familias guatemaltecas 

¿Ya conocías El Amor en CajaCMI, Banco Industrial, CBC, Claro y La Torre son las empresas que se unieron para crear este movimiento que busca llegar a las familias más afectadas por la emergencia y disposiciones derivadas del COVID-19.

Gracias a su aporte y de los miles de voluntarios lograron entregar 11,816 cajas las cuales llegaron al mismo número de familias y benefició a más de 59,000 personas. Chimaltenango, Sacatepéquez, Chiquimula, Huehuetenango, Guatemala, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Quetzaltenango. Además, Escuintla, Alta Verapaz, Totonicapán, Zacapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Baja Verapaz fueron los departamentos a los que llegó este aporte.

Estas cajas contienen alimentos para más de 15 días y son para familias de 5 personas. Encuentran en ellas aceite de cocina, azúcar, harina de maíz nixtamalizada, arroz pre cocido, atol fortificado, sal yodada, frijol, pasta, avena, salsa de tomate, néctar, jabón en pastilla y alcohol etílico.

De la distribución se encarga United Way, Fondo Unido Guatemala, quienes llevan a cabo diferentes programas de ayuda en nuestro país.

(Foto: El Amor en Caja)

¿Cómo donar a El Amor en Caja?

Si quieres unirte y apoyar a alguna familia, ¡manos a la obra! Solo debes ingresar a su página web y elegir el aporte que puedes dar. Todo el equipo de voluntarios y de las empresas se encargarán de poder llevarlo a los rincones del país donde más lo necesiten.

Los guatemaltecos somos solidarios y estas acciones, ¡lo demuestran! Pilas pues.

Historia destacada