Semillas del Océano ofrece programas de capacitación sobre la vida marina

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Semillas del Océano hace convocatoria para programa de capacitación a guatemaltecos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas caminando por la orilla de una playa. (Crédito: Anywhere)

Semillas del Océano ofrece el programa de capacitación Embajadores de los Océano, el cual enseñará sobre la vida marina a guatemaltecos interesados.

Beta Escucha la nota

¡Enhorabuena! La organización Semillas del Océano ha anunciado que llevará a cabo la tercera promoción de Embajadores de los Océano, el cual es un programa de capacitación a guatemaltecos que busca brindar conocimientos sobre el océano y la vida marina. ¡Qué bien!

Este programa se brindará de forma virtual y si participas en todas las sesiones de capacitación tendrás la opción de obtener un certificado por parte de Semillas del Océano y del Centro de Estudios del Mar y Acuicultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala. ¡Pilas pues!

Semillas del Océano ofrece programas de capacitación sobre la vida marina 

Embajadores del Océano es un programa que tiene como objetivo crear una perspectiva orientada en la sostenibilidad del océano, así como también, motivar a acciones proactivas que contribuyan a su conservación.

Es por ello que han abierto una convocatoria para los guatemaltecos que quieran aprender más de este tema, a través de una serie de 21 sesiones virtuales en las que se explorarán los ecosistemas marinos, los desafíos del océano y cómo generar cambios en nuestro día a día. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un pez en el agua. (Crédito: Semillas del Océano)

Acerca del programa

  • El programa completo de los 21 cursos tiene una duración de 12 semanas.
  • Pero también, está la opción de recibir solo los cursos que te interesen.
  • Las sesiones se darán todos los martes y jueves a las 6:00 pm.
  • Las clases iniciarán el 30 de agosto y finalizarán el 19 de noviembre de 2021.

Temas del programa

En cada una de las sesiones aprenderás cosas nuevas, es por eso que han distribuido cada curso en diferentes temáticas organizadas de la siguiente manera:

  • Unidad 1: Importancia del océano para el planeta.
  • Unidad 2: Ecosistemas marinos más importantes.
  • Unidad 3: Principales grupos de animales marinos.
  • Unidad 4: Principales problemáticas que enfrentan en la actualidad los océanos y cómo nos pueden afectar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tortuga marina dentro del agua. (Crédito: Semillas del Océano)

Detalles del registro

Cada curso tiene un precio de Q 35.00 pero si deseas recibir la capacitación completa, la donación es de Q500.00 y al finalizar te otorgarán dos diplomas avalados por Semillas del Océano y por el CEMA/USAC. ¡Para inscribirte debes llenar un formulario y la organización te brindará todos los detalles!

Sobre Semillas del Océano

Semillas del Océano tiene la misión de implementar programas de educación, ciencia y acción comunitaria que fomenten la conservación y el uso sostenible de los océanos y de la vida marina.

Desde el 2016, Semillas del Océano ha logrado atender a más de 30,000 niños y niñas del país con charlas y talleres de educación ambiental. De la misma manera, se ha capacitado y empoderado a jóvenes y adultos de la costa del Pacífico y Atlántico, así como en la Ciudad de Guatemala. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen con una captura de pantalla de videollamada. (Crédito: Semillas del Océano)

Si deseas conocer más sobre las labores de esta organización visítalos en su página web. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada