Universitarios ganaron mención honorífica en la competencia virtual Shell Eco Marathon 2020

Sociedad

Universitarios ganaron mención honorífica en la competencia virtual Shell Eco Marathon 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:

Los estudiantes pusieron en alto el nombre de Guatemala. (Foto: Universidad del Valle de Guatemala)

Estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala —UVG— ganaron una mención honorífica en la competencia virtual Shell Eco Marathon 2020.

Este año 2020 la competencia internacional Shell Eco Marathon se llevó a cabo de forma virtual, debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19—, en esta participó un grupo de universitarios guatemaltecos, quienes obtuvieron una mención honorífica. ¡Muchas felicidades!

El equipo guatemalteco Taq Balam estuvo integrado por estudiantes de varias carreras de la Universidad del Valle de GuatemalaUVG—. Los organizadores del Shell Eco Marathon les confirmaron que serían los únicos representantes de Centroamérica.

Guatemaltecos ganaron mención honorífica en competencia internacional

(Foto: Universidad del Valle de Guatemala)

Guatemaltecos ganaron mención honorífica en competencia internacional

El evento es organizado por Shell Internacional y participan universitarios de todo el mundo, quienes construyen vehículos ultra eficientes en las categorías de diésel, eléctrico y etanol. Su objetivo es inspirar a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros líderes del futuro.

Shell Eco Marathon se llevaría a cabo en California, Estados Unidos, pero debido al COVID-19 fue cancelada.

Aunque los organizadores tomaron la decisión de entregar los premios que se realizan fuera de la pista, como la categoría del Premio por Comunicación. En este, los guatemaltecos obtuvieron una mención honorífica por un excelente plan de comunicación.

¿En qué consiste la mención honorífica?

El sitio oficial de la UVG compartió en un artículo que la mención se obtiene por la propuesta y ejecución de un plan de comunicación que genere impacto en redes y cobertura en medios de comunicación.

El objetivo principal fue promover Taq Balam como un proyecto desarrollado por un equipo unido y comprometido, quienes brindarán soluciones ecológicas a para un transporte más eficiente y efectivo.

Así fue como los organizadores dieron a conocer a los ganadores de las categorías, los guatemaltecos son mencionados a partir del minuto 11:

¡Muchas felicidades a todos los integrantes que conforman Taq Balam, son un orgullo guatemalteco!

Historia destacada