Convocatoria de voluntarios para recaudar útiles escolares en Guatemala, 2018

Sociedad

Convocatoria de voluntarios para recaudar útiles escolares en Guatemala, 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Convocatoria de voluntarios para recaudar útiles escolares en Guatemala, 2018

Los voluntarios podrán apoyar todos los domingos de octubre y noviembre de 2018. (Foto: Yoo Guatemala)

Conoce cómo puedes participar en la convocatoria de voluntarios 2018, que busca recaudar útiles escolares para los niños de Purulhá, Baja Verapaz.

¿Quieres ser parte del equipo de voluntarios? La Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza” —Yo’o Guatemala— inició a la recaudación de útiles escolares para el ciclo escolar 2019 de los niños que los necesitan en Purulhá, Baja Verapaz. Te compartimos todos los detalles.

Los voluntarios recibirán donativos y serán parte de diferentes actividades en el centro de acopio ubicado en Pasos y Pedales Las Américas —entre 14 y 15 calle de la zona 13, a un costado de Farmacias Meykos—. Además podrán colaborar con colectas de útiles con sus amigos o apoyar con transporte.

¿Cómo ser parte de los voluntarios?

Si estás interesado en ayudar, deberás llenar el formulario en línea en el sitio oficial de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza. Según los organizadores, la edad promedio de los voluntarios es de 25 años aproximadamente, pero pueden participar niños de 7 años en adelante. Lo importante es ser comprometidos y proactivos.

Las fechas del voluntariado son los domingos 14, 21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2018, tú eliges los días y la hora en las que ayudarás.

¿Qué ayuda puedes brindar?

Uno de los requisitos es que indiques en que área deseas apoyar:

  • Llevar cajas o toldos.
  • Cargar cajas pesadas.
  • Donar dinero que se utiliza para: comprar útiles escolares o pagar el alquiler de la bodega.
  • Colaborar con transporte —camiones, paneles, etc.—.
  • Donar hules o rollos de sellador.
  • Ordenar todo lo recaudado.

¡Sé parte de esta iniciativa y ayuda a los niños de Purulhá, Baja Verapaz! También tienes la oportunidad de unirte a la donación de útiles, te dejamos toda la información:

Recaudación de útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz, 2018

Recaudación de útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz, 2018

Te compartimos en dónde se encuentran los centros de acopio que recibirán útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz.