Convocatoria a universidades guatemaltecas y centros formativos de diseño para la BID de España

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a universidades guatemaltecas y centros formativos de diseño para la BID de España

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con blusa manga larga azul, pantalón negro y mascarilla, aparece junto al logo de Guatemala.com por le Bicentenario del país. (Crédito: BID)

La Bienal Iberoamericana de Diseño de España (BID) abrió convocatoria virtual para universidades guatemaltecas y centros formativos de diseño.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! A través de la Bienal Iberoamericana de Diseño de España (BID) se ha hecho una convocatoria a universidades guatemaltecas y centros formativos de diseño para ser parte de la novena edición 2021.

Te contamos los detalles de cómo podrán participar las casas de estudios, facultades o escuelas de diseño. ¡La fecha límite es hasta el 30 de junio de 2021!

Universidades guatemaltecas y centros formativos de diseño podrán participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño de España

Luego de que el 2020 fuera un año de retos en muchos aspectos, también fue un tiempo de oportunidades en el que los concursantes mostraron al mundo sus propuestas en las diferentes áreas de diseño. Fue así que un grupo selecto de 15 guatemaltecos participaron, entre ellos, Sofi La Bordadora.

Sin embargo, solo una guatemalteca fue la única que quedó entre los premiados, se trató de Lisa Pérez, quien obtuvo una mención honorifica por su proyecto de U-Pro.

Es por ello que este año la BID busca analizar, evaluar y proponer acciones frente a los distintos efectos ocasionados por la pandemia, a través de la cultura y la población de Iberoamérica, a través de una convocatoria abierta a todos los centros formativos de diseño (universidades, escuelas o facultades) de Guatemala y otros países.

trabajos-diseno-hechos-guatemaltecos-exponen-galeria-virtual-bid20-bienal iberoamericana de diseño madrid

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay unas monturas con impresos expuestos de varios proyectos guatemaltecos. (Crédito: BID)

Convocatoria para Guatemala y otros países iberoamericanos

¿Quiénes pueden participar?

  • Pueden participar escuelas y universidades guatemaltecas que imparten Diseño.
  • Docentes, investigadores y estudiantes de Diseño y otras disciplinas afines, del ámbito iberoamericano.
  • Instituciones y empresas, públicas y privadas, ligadas a la creatividad, la tecnología, la innovación.
  • Organizaciones comprometidas con nuevos ámbitos, oportunidades o nichos de trabajo para el Diseño: cambio climático, inclusión social, habitabilidad, urbanismo, entre otros.
  • Ciudadanos en general.

¿Cómo ser parte del 9° Encuentro BID?

  1. Debes registrarte en el portal oficial del BID.
  2. Llenar el formulario con la información que se solicita.
  3. Luego de enviar tu solicitud, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma, como usuario, donde podrás efectuar la inscripción al Foro de Innovación Docente y/o la Muestra de Estudiantes.
9° Encuentro BID

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de la BID de España, sobre las fechas de la convocatoria.

Lo que debes saber

  • Se pretende hacer encuentro más virtual con múltiples actividades para que los participantes puedan ser parte, desde sus países de origen.
  • Recuerda leer las bases completas para el 9° Encuentro BID.
  • El plazo de la convocatoria es el 30 de junio y las actividades de la BID se estarán llevando a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre de 2021.
  • Para centros formativos como universidades, escuelas o facultades de diseño, es necesaria la inscripción general en línea.
  • Si eres docente de diseño podrás participar representando a tu Centro Formativo en las actividades como el Networking, en el Foro de innovación docente, como oyente y/o presentando trabajos de alumnos en la Muestra de Estudiantes (máximo 4 trabajos por Escuela). A título individual (sin necesidad que la Escuela esté participando) también podrás presentar comunicación en el Foro de Innovación docente.
  • Para los alumnos de diseño, podrán asistir a talleres, participar en la Muestra de Estudiantes (por medio de tu Centro Formativo) o como oyente en las actividades.
trabajos-diseno-hechos-guatemaltecos-exponen-galeria-virtual-bid20-catalogo-virtual-españa-madrid

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay unas monturas con impresos expuestos de varios proyectos guatemaltecos. (Crédito: BID)

¡Así que pilas pues! Si quieres más información, puedes escribirles al correo: encuentro@bid-dimad.org

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada