Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sofi la Bordadora representará a Guatemala en La Bienal Iberoamericana de Diseño 2020

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sofi la Bordadora representará a Guatemala en La Bienal Iberoamericana de Diseño 2020

Sus diseños están inspirados en la paleta de colores de Guatemala. (Foto: Sofi la Bordadora)

Sofi la bordadora fue elegida por la Bienal Iberoamericana de Diseño para representar a Guatemala en la categoría de diseño de producto industrial.

Sofía Estrada, mejor conocida como Sofi la Bordadora fue seleccionada por la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 en Madrid para representar a Guatemala con sus diseños. ¡Qué chilero!

La exposición central de la BID se realiza cada 2 años y muestra las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal. La BID es el evento más importante de Diseño Iberoamericano y tiene lugar en Matadero, Madrid.

Sofi, La Bordadora fue seleccionada por La Bienal Iberoamericana de Diseño 2020

La BID llega este año a su séptima edición con 1 millón de visitantes y 15 mil proyectos presentados. La semana inaugural de la séptima edición de la BID tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2020.

Sofi, quien representará a Guatemala en Madrid, inició a bordar hace un año cuando era solo un pasatiempo para salir de la rutina del trabajo. «El bordar o cualquier técnica artesanal nos enseña a vivir en el momento y despierta tu curiosidad. No es sobre cuantas piezas terminas sino el significado de cada una», cuenta.

(Foto: Sofi la Bordadora)

En octubre de 2019 abrió su cuenta de Instagram donde compartía sus bordados y poco a poco empezó a tener seguidores que le escribían para hacerle pedidos. Su primera venta fue en diciembre de ese año y en enero decidió enfocarse en su marca Sofi la Bordadora, como un emprendimiento.

Sofi es la encargada de trabajar desde el diseño hasta la confección de cada pieza de su página. A mediados de año la directora de la universidad en la que estudió le habló sobre el concurso de BID, así fue como decidió enviar su propuesta. Dos meses después fue seleccionada en la categoría Diseño de producto industrial. ¡Qué chilero!

Sus piezas están inspiradas en la paleta de colores de Guatemala y en la naturaleza de nuestro país.

Bienal Iberoamericana de Diseño

Participan 420 proyectos de todas las áreas y 140 propuestas finalistas resultado de la valoración de un jurado internacional. En total hay  7 premios por categoría y 12 premios especiales. Además, en cada uno de ellos pueden otorgar menciones honoríficas.

(Foto: Sofi la Bordadora)

Se realizará también una muestra virtual en la página web a través de una galería de todos los trabajos seleccionados por país, destacándose en ella los que han sido premiados y los finalistas.

Categorías de la Bienal Iberoamericana de Diseño:

  • Diseño de espacios e interiorismo
  • Diseño de producto / industrial
  • Diseño gráfico y comunicación visual
  • Diseño de moda, textil y complementos
  • Diseño digital
  • Diseño de servicios
  • Diseños integrales / transversales.

¡Sofi es todo un orgullo chapín!

Historia destacada