Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas para estudiar maestrías en Francia, 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas para estudiar maestrías en Francia, 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Torre Eiffel de día y árboles alrededor. (Créditos: Scholarships Ads)

La Universidad Paris Saclay, en Francia abrió la convocatoria a becas para los guatemaltecos que quieran postularse y estudiar maestrías 2021-2022.

Beta Escucha la nota

La Universidad Paris Saclay, en Francia abrió la convocatoria a becas para los guatemaltecos que quieran postularse  y estudiar una de sus maestrías para el año académico 2021-2022. ¡Pilas pues! Te contamos los requisitos que debes cumplir para participar de esta convocatoria.

La universidad ofrece maestrías en idiomas francés e inglés y puedes aplicar a cualquier maestría de la oferta académica de dicha universidad.

Convocatoria a guatemaltecos a postularse a becas para estudiar maestrías en Francia, 2021

La modalidad de estudios es presencial y tienes hasta el 16 de mayo para poder aplicar a la beca. La edad límite de participación es hasta los 30 años.

Descripción de la foto: Banner con la convocatoria a la beca. (Crédito: Université Paris-Saclay)

Proceso de preselección a la beca:

  • Los estudiantes elegibles para una beca IDEX de la Université Paris-Saclay serán seleccionados por un panel de admisión entre los estudiantes admitidos en un programa de maestría.
  • Solo los estudiantes que reciban un correo electrónico de la Université Paris-Saclay podrán enviar una solicitud.
  • Los criterios de evaluación tienen en cuenta lo siguiente: Nivel académico, proyecto personal,  motivación escrita para realizar una tesis en un laboratorio de la Université Paris-Saclay.
  • Para más información puedes consultar los criterios de elegibilidad en la página oficial de la universidad.
  • Todos los solicitantes del programa de becas serán informados por correo electrónico de la decisión del jurado y al recibir el correo electrónico de confirmación, tendrás 8 días para aceptar o rechazar la beca.

Detalles de la beca en París, Francia

El monto de la beca es de 10,000 euros por año y por un período no inferior a 10 meses consecutivos por año. También se puede otorgar un máximo de 1.000 euros para gastos de viaje y visa dependiendo del país de origen del candidato. Las prácticas en empresas deben realizarse en Francia.

Descripción de la foto: Personas aplauden en una de las áreas de la universidad, frente a unas escaleras blancas y ventanas grandes de cristal. (Créditos: Université Paris-Saclay)

Estas son algunas de las maestrías a las que puedes aplicar: Administración económica y sociales, derecho empresarial, ingeniería civil, química, biología computacional, cálculo, ciencias de la computación, diseño, estudios ambientales de desarrollo, entre otros. ¡Pilas pues!

Historia destacada