Covid-19: Área de Salud de Quiché anunció que estarán vacunando a guatemaltecos de 18 años

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Covid-19: Área de Salud de Quiché anunció que estarán vacunando a guatemaltecos de 18 años

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer del personal médico está aplicando una vacuna a un joven. (Crédito: Cruz Roja Guatemalteca)

Guatemaltecos de 18 años podrán vacunarse sin estar registrados en Chichicastenango y comunidades aledañas, según el Área de Salud de Quiché y MSPAS.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! A través del MSPAS se dio a conocer que el Área de Salud de Quiché anunció que estarán vacunando a guatemaltecos mayores de 18 años en Chichicastenango.

Hasta el momento, este es el único municipio que está autorizado a brindar la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala, a este rango de edad. ¡Lee los detalles!

Mayores de 18 años podrán vacunarse en Quiché

El Área de Salud del departamento de Quiché informó que debido a la poca afluencia de personas mayores de 30 años en los diferentes centros de vacunación habilitados en dicho territorio del Occidente, se llegó a un acuerdo con varios líderes comunitarios del lugar.

A través de esta iniciativa, se gestionó que jóvenes guatemaltecos mayores de 18 años puedan vacunarse, según indicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Además, también se confirmó que para esto no es necesario el registro previo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre del personal médico está aplicando vacuna en el brazo izquierdo de una joven mujer. (Crédito: Gobierno de Guatemala)

¿En qué lugares de Quiché podrán vacunarse los guatemaltecos mayores de 18 años?

Según se sabe, esta jornada de vacunación será esta semana en Chichicastenango y comunidades aledañas, siendo así el primer municipio autorizado a nivel nacional para vacunar a los guatemaltecos de 18 años.

¡Así que si conoces a personas que residan en esta parte de la región occidente del país, avísales para que puedan acudir al centro o puesto de vacunación más cercano!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer del personal médico con mascarilla, está sacando una dosis de vacuna contra el Covid-19. (Crédito: MSPAS)

¿Qué otras personas se pueden vacunar en Guatemala?

El pasado viernes 20 de agosto se habilitó la plataforma de registro para todos los guatemaltecos de 25 años en adelante, en la Fase 4. Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir si deseas registrarte para recibir la vacuna contra el Covid-19:

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice Fase 4.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten tu DPI a la mano.
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.
  6. Posteriormente recibirás un mensaje de texto en donde se te informará sobre la fecha, hora asignada y centro de vacunación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre personas que pueden vacunarse. (Créditos. Gobierno de Guatemala)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada