Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de becas para estudiar bachillerato en el extranjero, octubre 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria de becas en el extranjero para estudiar bachillerato, octubre 2018

Los guatemalecos podrán estudiar bachillerato en el extranjero. (Foto: UWC Guatemala)

Los jóvenes tienen la oportunidad de aplicar a la convocatoria de becas para bachillerato en el extranjero, conoce todos los detalles, octubre 2018.

Esta es la oportunidad para que los jóvenes estudien un bachillerato en el extranjero, conoce cómo pueden participar en la convocatoria para obtener una beca completa o parcial. Los jóvenes seleccionados estudiarán en cualquiera de los 17 colegios que se encuentran en diferentes países.

El Comité de Colegios del Mundo Unido —por sus siglas en inglés, UWC— y la Asociación Becaria Guatemalteca —ABG—, serán los encargados de otorgar las becas de bachillerato internacional. El cual tiene un nivel académico reconocido por diferentes universidades del mundo.

Requisitos para aplicar la beca 

Las becas que se otorgan son totales y parciales en base al mérito y análisis socioeconómico de las familias de los finalistas para el ciclo escolar 2019-2021. Si deseas aplicar debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser guatemalteco o haber vivido en Guatemala los últimos tres años y demostrar conocer el país.
  • Tener entre 16 y 18 años al 31 de agosto de 2019.
  • Haber finalizado 3ro. básico o concluirlo antes del 31 de octubre 2018.
  • Tener un mínimo de 85 puntos en los últimos tres años de estudio en las materias principales.
  • Demostrar deseos de contribuir al desarrollo de Guatemala.

Los interesados que cumplan con lo anterior, deben llenar el formulario en línea en la página www.gt.uwc.org. Es necesario que adjunten: copia de los certificados de notas extendidos por el Ministerio de Educación de los últimos 3 años de estudio y copia de su Certificado de Nacimiento.

Quienes obtengan las becas iniciarán sus estudios en agosto de 2019, en cualquiera de los 17 colegios ubicados en: Alemania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suazilandia y Tailandia.

La fecha límite para aplicar es el 22 de octubre de 2018, si quieres conocer más información o tienes alguna duda, envía un correo a info@gt.uwc.org ¡No pierdas la oportunidad!

Recaudación de útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz, 2018

Recaudación de útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz, 2018

Te compartimos en dónde se encuentran los centros de acopio que recibirán útiles escolares para los niños de escasos recursos de Baja Verapaz.
Historia destacada