Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nery Guzmán, emprendedor guatemalteco, fue destacado en la revista Forbes México, 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nery Guzman, emprendedor guatemalteco, fue destacado en la revista Forbes México, 2018

Nery Guzmán y Edgar de León fundaron la consultora BlackBox. (Foto: Andrés Marroquín)

El emprendedor guatemalteco Nery Guzmán fue destacado en la revista Forbes México por estar reinventando la Big Data en su empresa BlackBox.

El éxito del emprendedor guatemalteco Nery Guzmán, quien fundó la consultora BlackBox, junto a su compañero de universidad Edgar de León, fue destacado en un artículo de la reconocida revista Forbes México. ¡Qué orgullo!

En 2015, en la Ciudad de Guatemala fue fundada BlackBox, que mediante inteligencia artificial y aprendizaje automatizado brinda información a bajo costo para que otros emprendedores alcancen mejorar sus ventas. Ellos comenzaron con una inversión de 2,000 dólares, entre ahorros y la liquidación de Nery, quien renunció a su trabajo en 2014.

Su primera oficina en Estados Unidos

Forbes México indicó que: «Desde sus inicios han mantenido un crecimiento anual del 40%. Frente a su competencia, BlackBox ofrece un producto de uso inmediato y multiplataforma». Aunque durante su primer año casi se declaraban en quiebra, ya que solo contaban con un cliente y 1,000 dólares de ingresos.

Esto les permitió buscar otras oportunidades, como analizar el modelo de negocio. Decidieron trasladarse a un coworking y durante las noches trabajaban para mejorar el producto. Además, Forbes destacó que la consultora se ha ayudado de emprendimientos latinoamericanos, cuando sus recursos se ven rebasados operativamente.

Sus resultados han sido positivos en estos años y se ven reflejados en la primera oficina que están por abrir en Denver, Colorado, Estados Unidos.

(Foto: BlackBox Solutions)

Entre las empresas están: ALT-C, que les provee implementaciones web; una empresa en Guatemala y otra en Costa Rica, que les apoya con programadores, cuando los de su plantilla son insuficientes. Y una última que les brinda aseguramiento de la calidad para su servicio, código y software.

¡Muchas felicidades a Nery y Edgar por este éxito!

Promociones de octubre de 2018 en los parques Xocomil, Xetulul y Petapa

Promociones de octubre de 2018 en los parques Xocomil y Xetulul

Conoce cuáles son las promociones especiales en octubre de 2018 en los parques del IRTRA Xetulul y Xocomil en Retalhuleu. ¡Debes ir!
Historia destacada