Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Precio del pasaporte ordinario guatemalteco, octubre 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Precio del pasaporte ordinario guatemalteco, octubre 2018

A partir del 15 de octubre de 2018 entra en vigencia el nuevo precio del pasaporte guatemalteco. (Foto: Diario de Centro América)

Conoce cuál es el nuevo precio para renovar o tramitar por primera vez el pasaporte ordinario guatemalteco, vigente a partir de octubre de 2018.

¿Quieres tramitar o renovar tu pasaporte ordinario guatemalteco? Toma en cuenta que a partir de octubre de 2018 este documento tendrá un nuevo precio de $50 dólares, según las autoridades de la Dirección General de Migración de Guatemala —DGM—.

El Acuerdo 02-2018 emitido por la Autoridad Migratoria Nacional —AMN— publicado en el Diario de Centroamérica dio a conocer que el tarifario de servicios migratorios, en el que se incluye el costo del pasaporte guatemalteco cambiará de $30 a $50 dólares. Este precio entra en vigencia a partir de este lunes 15 de octubre de 2018.

(Foto: CNN en Español)

Precio del pasaporte ordinario guatemalteco

En el acuerdo se resaltó que el documento cuenta con 32 páginas y tendrá una vigencia de cinco años. Además, se hace énfasis que para el cálculo de la cantidad en dólares a quetzales se obtendrá al aplicar el tipo de cambio que calcule y publique el Banco de Guatemala.

A través de la página oficial de Migración Guatemala se dio a conocer: «Las personas que hayan realizado el pago de $30 previo al 15 de octubre de 2018 podrán realizar el trámite con normalidad, la boleta de pago pago tiene vigencia de un año».

Si quieres más detalles del tarifario de servicios migratorios, puedes consultar el Acuerdo 02-2018 del Diario de Centroamérica. Según Alejandra Mena, portavoz de la DGM, destacó que con el incremento de los precios se tiene planificado mejorar la atención de los guatemaltecos y extranjeros. Así como la estructura de todas las sedes del país.

El nuevo diseño del pasaporte

Desde junio de 2018 se empezó a extender el nuevo diseño del documento que tiene más de 30 medidas de seguridad para evitar que sea falsificado. Cuenta con reacción a luz ultravioleta e infrarroja y marca de agua, también se le reforzó la protección de los datos biográficos.

El horario de atención en el centro de emisión de pasaportes, ubicado en la 6a. avenida 1-27 zona 4, Ciudad de Guatemala, es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

 

Historia destacada