Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce los programas laborales que McDonald’s impulsa para beneficiar a los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de trabajadores usando uniformes de tonos negro y gris. (Crédito: McDonald's)

El impacto en la fuerza laboral de Guatemala que McDonald’s ha tenido en los últimos años ha causado importante desarrollo en la región.

Beta Escucha la nota

McDonald’s ha tenido presencia en Guatemala desde hace casi 50 años, promoviendo desde el principio proyectos e iniciativas que dejan una huella positiva en nuestra sociedad. Después de una larga trayectoria e incontables acciones por el bien del país, la empresa celebra la importante relación que ha formado con los guatemaltecos, especialmente con quienes han encontrado en McDonald’s su primer empleo y crecimiento laboral. ¡Qué chilero!

McDonald’s promueve oportunidades y crecimiento laboral en Guatemala

En 2022 McDonald’s lanzó su plataforma «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios», por medio de la cual resalta los pilares más importantes con los que construye un futuro esperanzador en la región. Entre ellos se puede mencionar Calidad de Alimentos, Medio Ambiente, Conexión con la Comunidad y Empleo. Los objetivos en los que trabaja se enfocan en dichos aspectos para así honrar a los guatemaltecos, quienes han sido parte importante en la historia de McDonald’s.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres personas con uniforme sonríen en una cocina. (Crédito: McDonald’s)

El Empleo es uno de los elementos que más ha impactado desde una visión de desarrollo económico, ya que brindan oportunidades a más de 8,500 colaboradores, para muchos de ellos este se convierte en su primer trabajo. De hecho, casi el 90% de sus colaboradores son jóvenes que ingresan a la fuerza laboral del país por medio de McDonald’s.

Por otro lado, el Plan de Desarrollo de la compañía se asegura de destacar a colaboradores que demuestran compromiso, responsabilidad y talento. De esta manera, no solo se benefician corporativamente al incorporar a personas dedicadas en puestos altos, sino también son parte del crecimiento laboral de cada integrante de la empresa. Alrededor del 80% de sus gerentes iniciaron en posiciones operativas.

Su Programa de Habilidades Distintas trabaja en la inclusión de personas con discapacidad para brindar oportunidades de trabajo equitativas. Actualmente su equipo cuenta con jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad auditiva, intelectual leve, polio, problemas del habla, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, Asperger, Distrofia Muscular y Discapacidad Intelectual Limítrofe, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre con Síndrome de Down levanta un vaso de McCafé. (Crédito: McDonald’s Guatemala)

Capacitación y desarrollo para los guatemaltecos

Además, sus colaboradores constantemente reciben cursos de capacitación y motivación en la Universidad de la Hamburguesa, con entrenamientos en línea a través del programa «Talento y Desarrollo». Por medio de dichos talleres ofrecen desarrollo personal y profesional para cada uno de los involucrados.

El 30% de sus colaboradores obtienen becas de parte de McDonald’s y el 65% tiene la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Gracias a estas acciones, los guatemaltecos pueden tener una fuente de ingresos sin dejar de lado su crecimiento académico, el cual a largo plazo también contribuye al desarrollo del país. Actualmente cuentan con más de 3,000 colaboradores que continúan sus estudios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer entrega bolsa de McDonald’s con bebida en una ventanilla. (Crédito: McDonald’s)

Finalmente, el Programa Trainee de McDonald’s busca reclutar a los próximos líderes de McDonald’s a nivel Mesoamérica. Por esta razón, promueven a profesionales recién graduados de la universidad para incentivarlos desde sus etapas iniciales en diferentes áreas de la organización, creando plataformas de crecimiento y desarrollo para la juventud en la región.

Ingresa a www.mcdonaldsmesoamerica.com para descubrir más sobre el impacto que la empresa tiene sobre los jóvenes en Guatemala y Centroamérica. ¡Pilas pues!

Historia destacada