Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce el nuevo proyecto habitacional Atarah de ÍNTEGRO en Zona 10 de la Ciudad de Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias torres de edificios modernos color negro y blanco ante el paisaje urbano de la ciudad un día tranquilo. (Crédito: ÍNTEGRO)

El nuevo proyecto de apartamentos Atarah de ÍNTEGRO estará ubicado en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, conoce más sobre sus amenidades.

Beta Escucha la nota

Atarah es el tercer macroproyecto de vivienda que ÍNTEGRO trabaja en Guatemala, demostrando su propósito de aportar al desarrollo del país por medio de la inmobiliaria. ¡Pilas pues! Conoce más sobre este nuevo complejo habitacional y de uso mixto en una de las ubicaciones más exclusivas de la capital, Zona 10.

Primera torre de Atarah prevista a entregarse en junio de 2024 en Guatemala

ÍNTEGRO es una empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda con gran impacto en el país. Es parte de corporación AICSA, una empresa con alrededor de 48 años de experiencia en la industria de la construcción. Entre sus proyectos más novedosos destacan Céntrico en Zona 5 y Villa Mariscal en Zona 11.

El 21 de julio de 2022 anunció el inicio de la construcción de su proyecto mixto de vivienda vertical y área comercial, Atarah, que llega para sumar a las más de 2,000 unidades en construcción y 2,000 en planificación que ÍNTEGRO ofrece en Guatemala.

Con una inversión de USD$ 60 millones, Atara generará más de 4,000 puestos de trabajo directos e indirectos. La primera torre está prevista para entregarse en junio de 2024.

Apartamentos disponibles

Atarah se construirá en un terreno de 4,600 m² y contará con 500 apartamentos distribuidos en 3 torres, 2 de ellas de 20 niveles y una de 18. Su portafolio ofrece apartamentos de 1, 2 o 3 habitaciones y hasta 2 parqueos, según tus necesidades. También tendrá 8 sótanos con 873 parqueos de vivienda, 56 de comercio y 26 para visitas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diseño de las torres de Atarah entre calles tranquilas de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: ÍNTEGRO)

El nombre de Atarah se origina del hebreo que significa «corona», haciendo alusión al gran valor que el proyecto trae a la ciudad. Te contamos un poco acerca de las opciones de apartamentos que actualmente ofrecen en el proyecto, las joyas de Atarah:

  • Ágata: apartamento de 1 habitación desde 42 m².
  • Citrino: apartamento de 2 habitaciones desde 60 m².
  • Amatista: apartamento de 2 habitaciones desde 70 m².
  • Jaspe: apartamento de 3 habitaciones desde 80 m².
  • Ópalo: apartamento de 3 habitaciones desde 95 m².

¿Dónde estará ubicado Atarah?

Atarah se construirá en la 4ta. calle y 16 avenida de la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala. La ubicación se eligió ya que se estima que posee menor tránsito en la zona, además de su cercanía a varias áreas de conveniencia para sus residentes, como restaurantes, comercios, bancos, parques, hospitales, entre otros. También cuenta con distintos accesos viales y de transporte público cercanos.

Puedes conocer el apartamento modelo solicitando información por los siguientes medios:

Innovaciones tecnológicas y amenidades

Atarah es un proyecto diseñado para integrar tecnología moderna en su vivienda, siguiendo la tendencia de un estilo de vida que aproveche lo mejor de las innovaciones en el mercado. Por ejemplo, contará con reconocimiento facial en todas las vías de accesos y elevadores, así como chapas inteligentes con las que podrás abrir con un código de acceso personal, un método seguro, conveniente y fácil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de apartamento moderno donde se observa la sala comedor. (Crédito: Guatemala.com)

La propuesta de apartamento inteligente le provee a sus residentes mayor comodidad, ya que es posible conectar dispositivos de audio, luz, televisores, cámaras de seguridad e incluso cortinas para que los controles desde tu smartphone o Alexa.

Por otro lado, podrás disfrutar de amenidades exclusivas por torre y generales para todo el proyecto. Atarah contará con áreas sociales, gimnasio estilo boutique, áreas de niños, rooftop, área de piscina y mucho más.

Finalmente, el área comercial de Atarah —ubicada en el primer nivel— le brindará oportunidad a sus residentes de convivir entre restaurantes, farmacias, salones de belleza y más opciones, a solo unos pasos de sus apartamentos. El proyecto cuenta con 11 locales comerciales, entre los que podrás encontrar La Torre Express, bancos, tiendas de mascotas y más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Atarah e ÍNTEGRO cortan la cinta inaugural en un escenario. (Crédito: Guatemala.com)

Al igual que todos los proyectos previos de ÍNTEGRO, Atarah cumple con la normativa NRD 1, 2 y 3 de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED—, además de la validación de la Municipalidad de Guatemala y el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas —FHA—, garantizando el cumplimiento de las normas de construcción y financiamiento.

¡Descubre una experiencia única con ÍNTEGRO en Guatemala!

Historia destacada