El espíritu guatemalteco que inspiró la nueva imagen de Bantrab

Sociedad

El espíritu guatemalteco que inspiró la nueva imagen de Bantrab

La interesante razón por la que Bantrab cambió su imagen en Guatemala

El Banco de los Trabajadores ha renovado su imagen. (Foto: Bantrab)

Conoce la razón principal por la que el Banco de los Trabajadores —Bantrab— tiene nueva identidad e imagen institucional en Guatemala.

Los guatemaltecos emprendedores, trabajadores y entusiastas han sido parte de la inspiración para la nueva imagen institucional del Banco de los TrabajadoresBantrab—. Esta es la razón por la que sus colores buscan representar a Guatemala en cada detalle, resaltando su cultura y espíritu.

Además de su imagen, decidió adoptar una voz institucional femenina. Este cambio es porque Bantrab desea romper estereotipos, así como afianzar su compromiso con la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres guatemaltecas.

Un colorido cambio en Bantrab

Los nuevos colores del logo de Bantrab han sido reestructurados y tienen un significado, según comentó el Director Corporativo de Bantrab:

  • Azul (Cian): simboliza a Guatemala, a su gente en especial.
  • Amarillo: representa la esencia de la institución y su historia, con más de 50 años en el país.
  • Fucsia: simboliza la pasión por servir.
  • Gris: representa sobriedad, seriedad y profesionalismo, el compromiso con los clientes, accionistas y proveedores, con la comunidad y el país.

Su logo va acompañado del slogan “Trabajo por ti”, el cual sintetiza el ser y hacer de este banco.

«Hemos realizado varios retos y la reestructuración interna y externa ha sido principal. Nuestra nueva visión es trabajar duro para el bienestar del maestro, del policía, también por quienes desean desarrollar su propio negocio. Esto lo vamos a lograr con nuestra misión, el trabajador es el motor principal de Guatemala, creemos en que el trabajador independiente y dependiente para impulsar el desarrollo económico de un país», destacó Michel Caputi, director general corporativo.

Bantrab también resaltó que su servicio hacia los guatemaltecos está relacionado a sus 4 valores: responsabilidad, trabajar con pasión, transparencia y equidad. Ahora cuando vayas a cualquier agencia de Bantrab podrás conocer su nueva imagen.