Concurso «SumArte X Guate 2021»: convocatoria para ilustradores guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Concurso «SumArte X Guate 2021»: convocatoria para ilustradores guatemaltecos

Concurso «Sumarte X Guate 2021» convocatoria para ilustradores guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés Robles muestra su diseño ganador en 2019 en un vaso de Gronn. (Crédito: Doblevía Digital Marketing)

El concurso «SumArte X Guate 2021» premiará el trabajo de ilustradores y diseñadores gráficos guatemaltecos con Q 2,000.00, ¡Pilas pues! Conoce más.

Beta Escucha la nota

«SumArte X Guate 2021» es una iniciativa impulsada por reconocidas empresas guatemaltecas como Cervecería Ambev, Gronn, Ecofiltro, Utz Box y Ciudades Conectadas. Si eres un diseñador gráfico o ilustrador, te interesará participar en este concurso que resalta el arte del país. ¡Pilas pues!

«SumArte X Guate 2021»: Artistas guatemaltecos mostrarán su talento 

La convocatoria para participar en el concurso «SumArte X Guate 2021» ha comenzado. Durante esta edición, los artistas pueden elegir entre 4 categorías: Lugares Icónicos, Herencia Maya, Tradiciones y Cultura, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una caja con vasos con los diseños ganadores en 2019 de Melanie Blanco. (Crédito: Doblevía Digital Marketing)

¡Qué chilero! Guatemaltecos que tengan habilidades de diseñadores gráficos e ilustradores podrán registrarse por medio de la página web de «SumArte X Guate». De esta manera, unirán su talento al trabajo artesanal de mujeres guatemaltecas, con productos reciclados de Gronn. ¡Tienes hasta el 12 de agosto de 2021 para inscribirte!

Podrán participar artistas nacionales e internacionales, lo importante es el deseo de dar a conocer el arte y cultura de Guatemala. Tampoco necesitas ser mayor de edad para ser parte de este emocionante acontecimiento (solo debes presentar una carta de autorización de participación y premiación de tus padres). Los ganadores serán parte de la nueva colección de septiembre de Gronn.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía Pagurut muestra su diseño ganador en 2019. (Crédito: Doblevía Digital Marketing)

Conoce más sobre el concurso «SumArte X Guate»

El proyecto surgió en 2019, en el marco de la celebración del mes patrio del país. La primera edición contó con propuestas inspiradas en antiguas tradiciones, folklor guatemalteco y hasta destinos icónicos de Guatemala.

Ese año se logró la participación de 130 artistas, con 4 ganadores, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir su arte en diferentes colecciones de vasos de Gronn, los cuales se vendieron en tiendas CEMACO y similares:

  • Tradiciones: Lucía Pagurut
  • Lugar Icónico: Ericka Argueta
  • Herencia Maya: Andrés Robles
  • Expresión Libre: Melanie Blanco
  • Mención Especial: Light Andrade

Premios del concurso

Este año, los ilustradores y diseñadores tienen la posibilidad de aplicar un diseño o ilustración en cada categoría, lo que significa que puedes participar hasta cuatro veces. Estos son los premios disponibles en cada una:

  • Exposición en medios digitales masivos.
  • Q 2,000.00 en efectivo.
  • Vale por Q 1,500.00 en productos de Ecofiltro.
  • Vale por Q 500.00 en productos Gronn.
  • Un video de personal branding y otras sorpresas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka Argueta muestra su diseño ganador en 2019. (Crédito: Doblevía Digital Marketing)

La iniciativa busca promover el talento guatemalteco y la riqueza cultural del país, por medio de alternativas ecológicas. ¿Estás listo para este nuevo reto? Conoce todas las bases del concurso y aplica para participar en «SumArte X Guate».

Historia destacada