Fundación Bolar otorgará becas universitarias a guatemaltecas en 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Bolar otorgará becas universitarias a guatemaltecas en 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cuatro mujeres están sentadas en escritorios. (Crédito: Fundación Bolar)

Fundación Bolar ha abierto una convocatoria de becas para mujeres guatemaltecas interesadas en continuar sus estudios en universidades de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena oportunidad! A través de la Fundación Bolar se estará otorgando becas universitarias a mujeres guatemaltecas en 2021, para que puedan continuar con sus estudios superiores en universidades nacionales o bien, en la Universidad de Navarra, para quienes estén interesadas en periodismo.

Te contamos los detalles de esta convocatoria para que puedas aplicar, o bien, le cuentes a tus contactos para que envíen su solicitud.

Convocatoria de becas para guatemaltecas que quieran estudiar en España en 2021

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la educación y el desarrollo de las guatemaltecas, Fundación Bolar ha abierto una oferta de estudios para quienes estén interesadas en aplicar a la licenciatura de carreras de humanidades, comunicación y periodismo, educación, psicología clínica, entre otras.

Esta iniciativa está orientada principalmente a mujeres que quieren seguir superándose pero no cuentan con los recursos necesarios. Es por ello que esta oportunidad académica puede cubrir desde un 30% hasta un 100% de la beca.

becas fundación bolar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de Fundación Bolar, donde se ven unas manos y una computadora.

Toma en cuenta que hay una oportunidad de estudio presencial en la Universidad de Navarra en España, para quienes quieran estudiar periodismo o comunicación. Es por ello que si deseas aplicar, además de la información solicitada, deberás enviar la carta de aceptación de dicha universidad.

¿Qué requisitos piden?

Se te solicitará como requisitos una serie de documentos, los cuales debes enviar mediante correo electrónico a becas@fundacionbolar.org

  • Calificaciones de sus últimos dos años de estudio (calificaciones de secundaria o universidad, en caso de estar estudiando una carrera).
  • Resultados del examen de admisión de la universidad de interés.
  • Resultados de pruebas psicométricas y psicológicas de la universidad para temas de madurez y personalidad (cada universidad tiene diferentes opciones, en algunos casos el examen de admisión lo incluye).
  • Ensayo personal que explique por qué quieres estudiar la carrera que has elegido, por qué quieres estudiar en la universidad elegida y la razón por la que necesitas una beca.
  • Estudio socioeconómico de su caso (realizado por un trabajador social o por la universidad que está solicitando).
  • Formulario de solicitud de Bolar con tu información.
  • Premios de reconocimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con toga levanta con su mano derecha su birrete. (Crédito: Fundación Bolar)

Acerca de la beca

Con esto, buscan fortalecer las condiciones de igualdad de oportunidades y participación de la mujer en el desarrollo social, a través de la creación de proyectos de impacto social.

  • ¿Qué cubre? Es personalizado y cubre un porcentaje diferente del costo de la carrera según cada caso; Puede cubrir desde un mínimo del 30% hasta un máximo del 100% del grado. No está incluido el costo de útiles escolares o cursos extracurriculares, ya sea en el extranjero o en la alguna de las universidades elegidas.
  • ¿Quién puede obtenerla? Mujeres guatemaltecas con excelencia académica y dificultades económicas.
  • ¿Hay qué hacer servicio comunitario? Sí, es esencial que cada académico desarrolle y ejecute un proyecto social con impacto en la comunidad que lo rodea, a lo largo de toda su carrera. Al final de cada semestre, los académicos deberán presentar un informe con los resultados obtenidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cinco mujeres están sentaas alrededor de una mesa. (Crédito: Fundación Bolar)

Lo que debes tomar en cuenta

A continuación te describimos una serie de condiciones para mantener tu beca durante toda la carrera, las cuales se revisarán al final de cada semestre para decidir si la becaria debe continuar con la beca:

  • No tener ningún tipo de sanción de la Universidad por mal comportamiento.
  • Tener y trabajar en un proyecto comunitario que tenga un gran impacto en la comunidad, durante toda la carrera y enviar informes semestrales para verificar los avances.
  • Excelencia académica: Tener un promedio de 85 puntos o más durante toda la carrera y ser un estudiante ejemplar en clase.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con lentes está frente a una computadora portátil. (Crédito: Fundación Bolar)

¡Así que pilas pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada