Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conap captó avistamiento de una comadreja en área protegida de Guatemala

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una comadreja en su hábitat natural. (Crédito: Conap)

Una hermosa comadreja fue captada por Conap en un área positiva de Guatemala para dar un espectáculo entre la naturaleza.

Beta Escucha la nota

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) publicó unas fotografías del avistamiento de una comadreja en área protegida de Guatemala. ¡Qué chilero!

Guatemala es un país que cuenta con muchos animales silvestres que disfrutan de la naturaleza del país en cualquier época del año.

Conap captó avistamiento de una comadreja en área protegida de Guatemala

Conap mostró unas fotografías del mamífero carnívoro más pequeño, que disfruta de su estadía en un área protegida.

El consejo publicó: «La Mustela frenata, fue captada durante monitoreo biológico, el avistamiento se realizó en un área protegida».

El avistamiento de una comadreja en Guatemala

La Mustela frenata es una mamífero carnívoro que puede medir unos 25 centímetros de largo, con su cuerpo muy alargado y flexible.

Además, posee patas cortas, cabeza pequeña, hocico afilado y pelo suave. También son muy ágiles y veloces, y se alimentan de roedores, huevos y aves.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa el avistamiento de una comadreja en unas rocas. (Crédito: Conap)

Unos animales hermosos

A estos mamíferos les gusta vivir en lugares boscosos y se defiende emitiendo una secreción fétida por sus glándulas odoríferas anales.

De acuerdo con Conap dicho mamífero cumple un rol importante en el ecosistema, por lo que piden no las extraigan, para que puedan permanecer libres en su hábitat natural.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Mustela frenata en su hábitat natural. (Crédito: Conap)

Otros avistamientos

En Guatemala se ha podido disfrutar de otros avistamientos como el del elefante marino en Chiquimulilla, o el de unos manatíes en Río Dulce.

También, fue impactante cuando observaron a un tiburón ballena en Sipacate o un cocodrilo en el Lago Petén Itza.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada