Competencia global para emprendedores GSEA seleccionó a finalistas guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Competencia global para emprendedores GSEA seleccionó a finalistas guatemaltecos

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Competencia global para emprendedores GSEA seleccionó a finalistas guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 8 personas de pie frente a un pizarrón posan para la foto. (Créditos: GSEA)

6 proyectos guatemaltecos son finalistas para representar a Guatemala en el concurso mundial GSEA, que ayuda a emprendedores en su crecimiento.

¡Qué chilero! Conoce a los ganadores de la competencia global para emprendedores GSEA. Los guatemaltecos fueron seleccionados como finalistas y representarán a nuestro país en un evento global el próximo año.

Entrepreneurs Organization es una red de apoyo de alta calidad, con más de 14 mil líderes en 61 países quienes obtienen conocimientos para alcanzar su máximo potencial.

Competencia global para emprendedores GSEA seleccionó a finalistas guatemaltecos

El Global Student Entrepreneurship Award -GSEA- es una competencia global para emprendedores organizada por
Entrepreneur’s Organization -EO-. Esta organización ayuda a los emprendedores a alcanzar su máximo potencial a través del poder de las conexiones. Desde sus inicios la organización busca ser la comunidad de empresarios más influyente del mundo.

Competencia global para emprendedores GSEA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas en escritorios en un salón. (Créditos: GSEA)

Los 6 finalistas de este concurso son:

  • Diego Fernández, Sento: Es un software que se conecta a la planta telefónica de tu empresa; colecta, transcribe y analiza todas las llamadas y te presenta dashboards dinámicos y reportes automáticos sobre la forma en la que tus equipos atienden a los clientes. Brinda información accionable para aumentar tu rentabilidad y reducir costos de atención.
  • Lorena López, Atie Wear: Una marca de ropa estilo athleisure 100% guatemalteca, diseñada y confeccionada en Guatemala con textiles de alta calidad y tecnología como lo es el secado rápido, protección UV, compresión, elasticidad, entre otras características.
  • Fredy López, DomotekSe especializan en automatizar tu hogar y oficina de forma inteligente.
  • Sandy Rod, Saaandy Prints: Es una marca basada en la búsqueda de enaltecer la cultura latinoamericana, los colores, la cultura, las texturas y su historia a través de la moda contemporánea. Más específico, el diseño de prints aplicado exclusivamente a la manufactura textil de prendas y accesorios.
  • Eber Aguilar, Ponto: Es una empresa productora de filetes y embutidos de pescado y camarón, la cual está apostándole a un futuro sostenible del mar por ello trabajan para desarrollar una formula de embutidos y carnes sabor a pescado pero que no contengan pescado, esto con la ayuda de una tecnología que estámos desarrollando para comprender la estructura quimica del sabor y consistencia del pescado y reemplazarlo utilizando algas marinas y vegetales.
  • Sergio Cevallos, Corporación Zen: Bodhi es un snack saludable tipo gelatina lista para consumir, sin azúcar, sin calorías y sin colorantes artificiales. Esta nace del deseo de poder ayudar a todos a tener un estilo de vida más saludable y equilibrado.
Competencia global para emprendedores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en un salón reciben una charla. (Créditos: GSEA)

Detalles de la competencia global

En esta competencia participan estudiantes de grado académico técnico, licenciatura o maestría, que tienen el rango de edad entre 18 a 29 años y que su emprendimiento ha generado ventas de al menos USD$500. Los participantes recibirán todo tipo de acompañamiento y ofrece una red amplia de contactos.

La competencia se llevará a cabo el próximo 20 de enero de 2022 y el proyecto ganador a nivel nacional, podrá competir por los premios en dólares. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada